Heraldo Muñoz aboga por unidad opositora "sin exclusiones"

Imagen HERALDO MUÑOZ 2434
El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se reunió con los diputados de su partido, en el Congreso.

El nuevo presidente del PPD señaló que se buscará "corregir los errores del pasado que la colectividad ha tenido".


Una reunión sostuvo hoy en el Congreso el nuevo presidente del PPD, Heraldo Muñoz, con la bancada de diputados del partido.

Tras la cita, el excanciller -que el martes se instaló formalmente en el cargo- señaló que se buscará "corregir los errores del pasado que la colectividad ha tenido, coordinarnos mucho mejor entre la directiva y parlamentarios".

Luego de que en la bancada apuntaran a no descuidar el vínculo con el Partido Comunista (PC), Muñoz señaló también que para las elecciones de 2020 "será necesario tener la unidad de toda la oposición sin exclusiones (…). Esa ha sido mi posición antes de que me lo transmitiera la bancada".

Los dichos se producen luego de que Muñoz planteara tres tipos de acuerdos como oposición -electorales, programáticos y político-estratégicos- y la opción de un "colectivo progresista" con partidos "afines" al PPD, lo que fue cuestionado por el PC, que aboga por una "convergencia sin exclusiones".

Así, junto con el mensaje de hoy, Muñoz también afirmó que será "poselecciones" cuando "cada partido tendrá cercanías con otros, porque tienen ideales comunes, propuestas comunes".

El timonel PPD también se reunió con la jefa de senadores del PPD, Adriana Muñoz.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.