Iván Moreira llama a Chile Vamos a asumir legado de Piñera: “Ya veremos quién nos va a liderar en el sector”

Senador Iván Moreira

El senador de la UDI destacó la necesidad de "esfuerzos" en acuerdos electorales con el Partido Republicano, pero afirmó que esa colectividad no tiene interés en "asumir el legado de Sebastián Piñera".


Este sábado el senador de Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, compartió su opinión respecto al futuro de la centroderecha, tras el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera.

“Me parece que hay algunos colegas, señores políticos, que están apurándose demasiado. Es muy difícil reemplazar de un día para otro a Sebastián Piñera, que ha dejado un legado para nuestro sector. Entonces, creo que no hay que apurarse”, comenzó señalando el parlamentario.

Junto con ello, manifestó que de haber un recambio, se debe “dar en forma natural” e hizo un llamado a su coalición para organizarse y hacerse cargo del “legado” del exmandatario. “Chile Vamos tiene que tomarlo porque Chile Vamos pretende transformarse en una centroderecha social y una centroderecha moderna”, indicó Moreira.

Junto con ello, el senador expresó que los partidos de centroderecha deberán realizar un esfuerzo en conjunto con el Partido Republicano.

“Es importante dejar absolutamente claro, absolutamente claro, que esfuerzos y voluntad de Chile Vamos, no me cabe la menor duda, va a haber. Para tratar de llegar a un acuerdo electoral con Republicanos y a un acuerdo en algunas materias políticas que podamos coincidir”, comentó el parlamentario, aunque afirmó que “no es de interés de Republicanos asumir el legado de Sebastián Piñera, digamos las cosas como son”.

“Es muy difícil que podamos tener un acuerdo con ellos porque ellos iniciaron el camino propio, sí podemos llegar a algunos acuerdos políticos y acuerdos electorales como sector con republicano pretenda de alguna manera asumirlo como propio”, añadió.

Para finalizar, reitero que es su coalición quien debe llevar adelante el legado del expresidente Piñera, el cual define como “una centro derecha social, una centro derecha moderna”. Pero que se debe esperar.

“Al parecer hay algunos colegas, señores políticos que están muy preocupados en quién es el reemplazante. Los reemplazantes no se hacen de un día para otro”, concluyó el senador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.