Presidente asegura que sostuvo encuentro con Macron en el marco del G-20

macron-07
Presidente Piñera junto a su par francés Emmanuel Macron. Foto Archivo/ Presidencia

Cita se dio luego de que en la mañana se confirmara que el gobierno francés respondió a la misiva que Sebastián Piñera envió por el caso del exfrentista Ricardo Palma Salamanca.


El Presidente Sebastián Piñera confirmó que hoy conversó nuevamente con su par francés, Emmanuel Macron, en el marco de la cumbre del G-20 que se desarrolla en Argentina.

Durante la mañana ya se había informado que el Mandatario de Francia había respondido a la carta que Piñera envió a Macron solicitando que intercediera en el asilo que la Ofpra otrogó al exfrentista Ricardo Palma Salamanca.

Consultado por el diálogo que sostuvo durante esta jornada con el Presidente francés, Piñera señaló que "las conversaciones entre los Presidentes son privadas, sí le puedo decir que conversé con el Presidente Macron en París, hemos intercambiado a cartas -Yo le envíe una carta y él me la respondió- y hemos vuelto a conversar el día de hoy".

Cabe recordare que el próximo 12 de diciembre la Justicia de Francia programó la audiencia donde se discutirá la posible extraditación de Palma Salamanca a nuestro país.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.