Víctor Pérez tras confirmarse que oposición continuará trámites para acusarlo constitucionalmente: “Defenderé al gobierno poniendo las cosas en su lugar”

Víctor Pérez, ministro del Interior.
Víctor Pérez, ministro del Interior.

Con respecto a su desempeño en el reciente paro de los camioneros, el ministro del Interior sostuvo que “si (la movilización) era pacífica y no generaba ninguna dificultad, no había ninguna duda de que el gobierno tenía que escuchar y lo hicimos”.


Pese al fin del paro de los camioneros, la oposición resolvió continuar con la acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez. Quienes llevan adelante la acción, aseguran que la autoridad -entre otras cosas- no aplicó la Ley de Seguridad del Estado para el desbloqueo de las carreteras.

Consultado por aquello, Pérez expresó en T13 radio que la presentación de acusaciones constitucionales “son facultades que tienen (...) es bueno que evaluemos los daños. Yo diría que ninguna ciudad ni ninguna actividad sufrió daño irreversible”.

“En definitiva, el diálogo primó sobre cualquier otra consideración más violenta”, expresó.

Ante la pregunta si consideraba injusta la presentación de esta acusación constitucional, Pérez aseveró que “las atribuciones son las atribuciones y yo defenderé al gobierno poniendo las cosas en su lugar. Forman parte de las reglas del juego argumento y daré a conocer mis fundamentos y mostraré las contradicciones de quienes me quieren acusar”

Con respecto a su desempeño en el paro de los camioneros, Pérez sostuvo que “si (la movilización) era pacífica y no generaba ninguna dificultad, no había ninguna duda de que el gobierno tenía que escuchar y lo hicimos”.

“El gobierno actuó de acuerdo a la ley. Y a medida que el paro iba mutando, lo dijimos con toda claridad que si la manifestación no genera dificultades, conversamos. Si va a algo distinto, aplicamos la ley. Lo dijimos con claridad y eso ayudó a resolver la situación”, agregó.

Más tarde, tras una reunión en La Moneda en torno al plebiscito del 25 de octubre, Pérez señaló que “las atribuciones que tienen los diputados y la oposición en un régimen democrático son absolutamente respetables y legitimas. Y yo me someteré al proceso democrático y entregaremos nuestros argumentos y fundamentos para expresar con mucha claridad que no hemos transgredido ninguna ley”.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró en declaraciones a la radio Sonar que “el Ministro Pérez logró resolver un conflicto, que pudo haber terminado con violencia, en un plazo súper corto”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.