Más de 250 millones de jugadores en vilo después de que un agujero negro se tragara (literalmente) a Fortnite

un-agujero-negro-hizo-desaparecer___pZN1wRYu_1256x620__1

Se cree que en unas cuantas horas los jugadores chinos tendrán acceso al videojuego, pero no hay confirmación de lo que pasará con el resto del mundo.




El Fin llegó a Chile a las 16 del pasado domingo. Los jugadores que estaban en línea para ese momento pudieron presenciarlo: El meteorito que amenazaba la isla de Fortnite durante la pasada temporada del popular videojuego hizo su impacto final. Los jugadores, empujados hacia afuera por el destello celeste, vieron cómo el agujero negro resultante se tragaba todo el universo virtual, incluyéndolos a ellos.

Desde entonces que los 250 millones de jugadores de Fortnite no han podido volver a ingresar. Ni siquiera pueden entrar al lobby, ya que ahora el juego sólo ofrece un livestream del agujero negro.

Este parece habérselo tragado todo: Cruzó plataformas, tragándose todos los tweets anteriores de @FortniteGame, su cuenta oficial. También se tragó el afiche de Fortnite del banner de Epic Games (la empresa desarrolladora) en la misma red social.

¿También se tragó el dinero que los jugadores se gastaron en el juego? Eso no, confirmó Playstation en un comunicado. Puede ser El Fin, pero no el de Fortnite.

¿Qué hay detrás del agujero negro?

El consenso apunta a que este evento marca el fin de la temporada X (décima temporada) de Fortnite. Con la temporada XI, se cree que comenzará el capítulo 2 del juego, poniéndole un fin al mapa que este ha tenido desde su comienzo en 2017, haciendo lugar a uno nuevo.

Muchos piensan que cuando en China sea 15 de octubre, lo que sucederá en los próximos minutos, Fortnite Battle Royale, se encontrará disponible para jugar, sin embargo, un contador en la página oficial de Fortnite en China, nos revela que aún quedan siete horas más para que este suceso se concrete, es decir, más o menos a las 19.00 (hora de Chile).

En China el capítulo 2 ya está disponible para descarga, pero un contador en su sitio web le da hasta un par de horas más, las 19 hrs de Chile, para que pueda correr. No sabe, sin embargo, si pasará lo mismo en el resto del mundo.  Esta es la primera vez desde el lanzamiento de Fortnite, sin embargo, que el juego está fuera de línea durante una actualización. El agujero negro también ha estado dando pistas: Los números 11, 146, 15 y 62 han ido apareciendo casi imperceptiblemente en la imagen.

El evento no era una sorpresa total. El viernes, Epic Games había twitteado "El Fin está cerca" y continuó el domingo con "Este es El Fin". Además, recientemente el juego había lanzado una nueva narrativa que contaba sobre el intento de siete viajeros por alterar el curso del tiempo. Los jugadores ahora podían formar parte de misiones en las que recolectaban registros sonoros dejados atrás por estos viajeros.

El fenómeno Fortnite

Reproducible en computadores, aparatos móviles, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, Fortnite es un animal distinto en el mundo de los videojuegos.

En su popular modo de Battle Royale, 100 jugadores en línea son arrojados a una isla golpeada por tormentas, donde tienen que luchar para sobrevivir. Un concepto simple que ha cautivado a millones.

[caption id="attachment_860690" align="alignnone" width="900"]

Stand de Fornite en la E3 en Los Angeles. FOTO: AFP[/caption]

Accesible en cualquier aparato actual que corra videojuegos, su modelo Free-To-Play implica que puede descargarse y jugarse gratuitamente. Una vez dentro del juego, sin embargo, el usuario puede pagar a través de microtransacciones para adiciones estéticas como nuevos looks o bailes para su personaje. Por una cuota trimestral de USD$ 10 (alrededor de CLP$ 7,000), el usuario también tiene acceso a un pase de batalla, a través del cual puede acceder a actualizaciones en el mapa y de los personajes. El juego mismo cuenta con una moneda de cambio para realizar estas transacciones, los paVos (o V-Bucks). 1000 PaVos, por ejemplo, cuestan 9,990.

Este modelo de negocio le ha rendido frutos a la desarrolladora, Epic Games. En 2018, Fortnite se coronó como el juego Free-To-Play con mayores ingresos en el mundo, con US$2,400 millones.

Tomando esto en cuenta, un par de días con el influyente juego sin funcionar no parece ser un problema para Epic Games, ya que decenas de miles alrededor del mundo están mirando el live stream del misterioso agujero negro en sus cuentas de Twitter, Twitch y Youtube, ansiosos por el nuevo capítulo de este fenómeno.

Comenta