¿Fortnite llegó a su final? Caen ventas y postergan nueva edición

fortnite (1)

Pese a sus 250 millones de usuarios y US$ 4 mil millones en ventas, el videojuego vive un paulatino descenso en sus ventas.


Fortnite es el videojuego del momento, o al menos, eso creíamos. Estrenado el 21 de julio de 2017, la plataforma diseñada por Epic Games, incluye diferentes softwares con distintos modos de juego y mecánicas, disponibles para consolas como PlayStation, Xbox One y Nintendo Switch, entre otras.

En poco más de dos años de existencia, el videojuego consiguió superar los 250 millones de usuarios en todo el mundo y logró ventas por más de US$ 4.000 millones, además de múltiples galardones y reconocimientos de usuarios y de la industria.

[caption id="attachment_762351" align="alignnone" width="900"]

Fortnite y sus millonarios premios

El videojuego congrega a más de 250 millones de usuarios en todo el mundo.[/caption]

Pero actualmente no vive sus mejores días. La primera señal provino del retraso de la fecha de estreno de su temporada 11, debido a que las ventas cayeron 52% entre julio de 2018 y julio de 2019. La nueva fecha del debut de la nueca temporada quedó agendada para el 13 de octubre. ¿Será el fin de unos de los juegos sensación del último período?

Pablo Rojas, director de la carrera Ingeniería en Videojuegos de la Universidad de Talca, considera que el mal momento de Fortnite "se debe a la alta competencia y a los largos tiempos de espera entre una temporada y otra (que trae consigo las actualizaciones). Ya pasó en enero de este año, y finalmente tuvieron una campaña exitosa. Ahora quizás se vuelva a repetir el fenómeno".

La temporada anterior (la décima), fue extendida por una semana más, con el objetivo de lograr el mayor número de ventas posibles antes de pasar a la nueva temporada. El videojuego ahora ofrecerá nuevas recompensas para los jugadores por tiempo limitado (Last Stop). El próximo 8 de octubre, comenzará una última etapa del juego, denominada misión de tiempo extra.

Esta nueva temporada 11 se estima que presente un nuevo diseño o mapa, o al menos una renovación importante con respecto a la anterior, una de las más notorias que haya hecho Fortnite.

Un reciente informe de la consultora Edison Trends, determinó que el gasto promedio de cada videojugador (se deben ir comprando accesorios y extensiones durante el transcurso de cada episodio), ha disminuido 75% desde el peak que logró en diciembre de 2018, lo que se suma al 52% ya mencionado.

Incluso, un videojuego que parecía dominado por Fortnite, Apex Legends, muestra un considerable aumento en sus usuarios y respectivas adquisiciones de artículos y monedas, con un 62% en junio y julio de 2019, mientras que Fortnite solo alcanzó un 49%.

[caption id="attachment_845718" align="alignnone" width="1050"]

Apex Legends es el juego que ha superado en los últimos meses a Fortnite.[/caption]

Si bien el mundo de los videojuegos es inestable, existen períodos buenos y malos para todas las consolas, Fortnite no pasa por su mejor momento. El estreno de la temporada 11 será la gran apuesta para retomar nuevamente el rumbo. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.