El llamado de Piñera a Castillo y Chile Vamos cierra filas con el subsecretario

El presidente de la Republica Sebastian Piñera encabeza la ceremonia de Promulgación de la nueva Ley Nacional de Fármacos.

El Presidente llamó personalmente al subsecretario de Redes Asistenciales para expresarle su apoyo.


Durante la semana, tras el reimpulso en la arremetida de la DC por la salida del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, el Presidente Sebastián Piñera llamó al médico para manifestarle personalmente su respaldo y avisarle que no lo sacaría del cargo.

El llamado de Piñera se produjo luego de que el domingo 19, durante la cena en casa del ministro del Interior, Andrés Chadwick, a la que fueron convocados todos los presidentes de partidos de Chile Vamos para superar las diferencias que se habían producido al interior del bloque de gobierno en los últimos días, también se abordara la situación de Castillo.

Esa noche, Piñera les preguntó a los dirigentes oficialistas qué pensaban sobre la permanencia de Castillo, a quien la DC acusa de haber ordenado, mientras ejerció como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica, mantener oculto el informe de la autopsia que se le realizó en enero de 1982 al expresidente Eduardo Frei Montalva.

La respuesta que dieron los presidentes de los partidos oficialistas fue unánime. Todos insistieron en que no había que ceder a las presiones de la DC, más aún después de la abrupta salida de Mauricio Rojas del Ministerio de las Culturas por sus dichos sobre el Museo de la Memoria. Esa noche, los presidentes de los partidos de Chile Vamos, afirman en el oficialismo, cerraron filas en torno a mantener a Castillo en la Subsecretaría de Redes Asistenciales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.