Diego Torres: "Está bien que los abusos sean denunciados"

DiegoTorresWEB
El músico argentino trabaja en su nuevo disco.

El solista, que estrenó single junto a Carlos Vives, da las claves del éxito de Reloca, la versión argentina de Sin filtro, de Nicolás López.


Además de su ubicuidad, siempre con un pie en la actuación y otro en la música, Diego Torres (47) ha tenido buen olfato. Sin ir más lejos, antes de cumplir 25 años ya había protagonizado exitosas series de televisión -como la recordada La banda del Golden Rocket-, fue dirigido en teatro por Ricardo Darín y dio el salto musical con un disco multiventas (Tratar de estar mejor) que, a ojos de hoy, destaca por lo pionero, con ese pop de raíz jamaiquina que actualmente domina el mercado latino.

"Fue sin querer queriendo", dice, con humildad. "A lo mejor tuvo que ver con la libertad con la que encaré la música, porque nunca me aparté de esas raíces", agrega el trasandino, quien reforzando ese espíritu mestizo y colaborativo estrenó el viernes "Un poquito", un pegajoso single que coquetea con lo urbano a dúo con el colombiano Carlos Vives. El lanzamiento coincide con su nuevo papel en el cine en Reloca, remake de la chilena Sin filtro, que acumula más de 440 mil espectadores y se alza como el gran éxito del cine argentino de 2018.

¿Se esperaban el fenómeno de Reloca en los cines?

Uno nunca sabe esas cosas, pero creo que (la película) llega en un momento bastante especial de la sociedad argentina, en tiempos en que la mujer se está manifestando por sus derechos, como tiene que ser. Y la película refleja eso, cómo una mujer tiene que aguantar estas cosas de la vida cotidiana hasta que un día no aguanta más y empieza a decir todo lo que antes no decía. Creo que tanto mujeres como hombres se sintieron identificados con la película, y eso explica por qué funciona tan bien, además de los condimentos que tienen que ver con la cultura argentina, siendo que la original es de Chile.

Paradójicamente, el director de la cinta original fue recientemente acusado de abusos por diversas mujeres. ¿En el equipo de Reloca han estado al tanto de esta situación? ¿Tuvieron alguna relación con Nicolás López?

Que yo sepa no, al menos los que trabajamos en la película. No sabía nada de lo que me cuentas. Sé que la productora compró los derechos y han trabajado con otra gente en el guión. Creo que está bien que estos hechos sean denunciados y que tengan credibilidad, para que las mujeres estén cuidadas y protegidas, y que estos hechos no vuelvan a suceder.

A mí siempre me interesó trabajar en pos de los derechos de la mujer, de la igualdad. Siempre me ha gustado trabajar y tener en el equipo a mujeres, por la calidad que le dedican al trabajo.

¿Qué se puede adelantar de su próximo disco?

Tiene esa fusión de ritmos que siempre me ha gustado, con cosas medio reggae o raggamuffin, baladas y temáticas muy amplias referentes a la vida y a las cosas que uno atraviesa. La idea es que la gente lo vaya conociendo, canción por canción, hasta después sacar el disco, que está bastante avanzado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.