Madonna sobre su discurso en los VMA's: "Me pidieron contar una anécdota personal sobre Aretha, no hacer un tributo"

madonna-camila-vmas_0
eDionisio D4s

La Reina del pop contó cómo comenzó su carrera musical a partir de una audición en que interpretó una canción de Aretha Franklin. Sin embargo, fue criticada en redes sociales por considerarse que habló de sí misma y no de la Dama del Soul.


Madonna, la Reina del pop que el pasado 16 de agosto cumplió 60 años, fue la encargada de entregar el Premio a Mejor video pop del año a la cantante Camila Cabello. Previo a esto, la mujer de "Material girl" dio un discurso en el que contaba una anécdota que la vinculaba a la fallecida Reina del Soul Aretha Franklin.

Madonna recordó cuando dejó Detroit "con 35 dólares en el bolsillo" para buscar su camino en la música, y tras varios rechazos, audicionó para la French disco sensation interpretando "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman".

Sin embargo, fue muy criticada en redes sociales ya que se le acusó de dedicar esos minutos a hablar de sí misma, y apenas mencionar a Franklin en su monólogo.

Tras la ola de críticas, Madonna se defendió en su cuenta de Instagram, donde felicitó a la ganadora Camila Cabello y aprovechó de precisar que no se trataba de un homenaje:

Estoy con la ganadora !! La hermosa Camila Cabello ! Estoy muy orgullosa de ella! Y solo para aclarar: MTV me pidió que presentara el video del año y luego me pidieron que compartiera cualquier anécdota de mi carrera que tuviera un vínculo con Aretha Franklin. Compartí parte de mi viaje y agradecí a Aretha por inspirarme a lo largo del camino. No intenté hacerle un tributo!

Eso hubiese sido imposible en 2 minutos con todo el ruido y luces que implica un show de premios. Nunca podría hacerle justicia en este contexto o ambiente. Desafortunadamente la mayoría de las personas prestan poca atención, y son muy rápidos para juzgar. Amo a Aretha ! R.E.S.P.E.C.T.

Amo a Camila! Felicitaciones ! Ami mi vestido y amo el AMOR !! Y no hay nada que alguien pueda decir o hacer para cambiarlo.

https://www.instagram.com/p/Bmv1ypbgp9y/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=embed_loading_state_control

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.