El vínculo que unió a Juan Gabriel con Marc Anthony

juanga marc anthony

El salsero es un reconocido admirador del "Divo de Juárez". Su primer éxito fue una versión de "Hasta que te conocí" y años después grabaron una canción juntos.


Cuando Marc Anthony partió su carrera su interés estaba en la música electrónica. Pero un día todo cambio. Una mañana mientras compartía el auto una amiga, ella le mostró "Hasta que te conocí", de Juan Gabriel.

"Cuando oí la canción cambió mi vida para siempre; ese día, ese momento, ese instante", relató el salsero a la revista Hola!

Por ello él decidió grabar una versión del tema para su disco Otra Nota, de 1993, el primero en que exploró la sala, el estilo que lo catapultó a la fama. Su primer single fue precisamente el tema que inmortalizó el "Divo de Juárez".

https://www.youtube.com/watch?v=2uq7no5ZJ9g

"Me doy cuenta cada día lo que él tuvo que ver con quien soy como artista. Su gusto, su sensibilidad, interpretación y pasión... me crié con la música de él y jamás en la vida hubiera pensado que grabaría en español... Una amiga mía me puso la canción 'Hasta Que te Conocí', cuando iba con ella en el carro y de ahí cambió mi vida para siempre. En ese momento decidí que tenía que grabar en español", señaló a Televisa.

Su admiración no quedó ahí. En su disco de covers titulado Íconos (2010), la voz de "Valió la pena" se permitió reinterpretar otros clásicos del mexicano como "Abrázame muy fuerte", "Te lo pido por favor" y "Ya lo sé que tú te vas".

https://www.youtube.com/watch?v=T_AjUqxSdEk

Años después el mismo Juan Gabriel invitó a Marc Anthony a participar en el segundo volumen de su proyecto de duetos (2015), oportunidad en que registraron una versión de "Yo te recuerdo".

https://www.youtube.com/watch?v=ubgrcXB72Fk

Cuando el intérprete de "Así fue" falleció en 2016, el salsero le rindió homenaje en sus redes.

https://www.instagram.com/p/BJq8285DYPc/?utm_source=ig_embed

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.