Beyoncé estrena documental en Netflix junto a disco en vivo

Beyonce

Homecoming muestra el proceso de preparación para la histórica presentación de la artista en el festival Coachella 2018. Al lanzamiento se suma un álbum de cuarenta canciones que recoge dicho concierto.


Ya está disponible en la plataforma Netflix el anunciado documental de la cantante Beyoncé, titulado Homecoming. El filme, de dos horas y 17 minutos de duración, es un realidad una narración híbrida en que por una parte nos relata el proceso de preparación de la aclamada presentación de la cantante en la edición 2018 del festival Coachella, y de otra, es una clásica película de concierto.

A la artista le tomó nada menos que cuatro meses preparar el espectáculo que el New York Times describió como "rico en historia, poderosamente político y visualmente grandioso", y que las redes resumieron en el elocuente hashtag #Beychella . El filme se adentra en el proceso y nos muestra a la oriunda de Houston dirigir a su equipo y estar al tanto de cada detalle, como la extenuante preparación física a la que se sometió tras dar a luz a gemelos en 2017.

Con más de 200 bailarines en escenario, la presentación fue una celebración de la cultura afroamericana, por ello en el filme se incluyen las palabras de algunos exponentes como Toni Morrison y Reginald Lewis. A partir de un diseño estético que tomaba elementos de la escuelas negras y la cultura egipcia -con su traje que emulaba el vestuario de Nefertiti, la legendaria reina de Egipto-, la mujer de "Crazy in love" -quien además dirigió y se ocupó de la producción ejecutiva del proyecto-, desarrolló una propuesta que se asentó en un fuerte trabajo visual. No es casual, pues es una extensión del interés que ella exploró en su álbum visual homónimo de 2013.

El lanzamiento se acompaña de un álbum en vivo, disponible en Spotify, el que recoge la presentación que tuvo entre sus invitados a su marido, Jay-Z, el reguetonero colombiano J-Balvin y por cierto, hizo un guiño a su propia historia en la sección en que invitó al escenario a sus compañeras del trío Destiny's Child,  Kelly Rowland y Michelle Williams.

Cabe recordar, a propósito de Coacheka, la semana pasada el cantante y actor Donald Glover, bajo su alias Childish Gambino, estrenó su película Guava Island, en la que comparte el protagónico con la cantante Rihanna.

https://www.youtube.com/watch?v=fB8qvx0HOlI

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.