Carmen Aldunate y María José Romero: madre e hija en la mayor muestra conjunta

expo-madre-e-hija

Desde el retrato pictórico hasta la escultura cerámica, medio centenar de obras contempla la exposición "Cosa Nostra", que reúne a ambas artistas desde el próximo 8 de agosto.


Un diálogo entre técnicas diferentes y ángulos distintos a partir de los cuales auscultar el mundo. Tal es la apuesta que da forma a la mayor exposición conjunta de obras que durante un mes reunirá a Carmen Aldunate y a su hija, María José Romero.

Bajo el título de "Cosa Nostra", la muestra, cuyo catálogo incluye alrededor de 50 piezas, constituye un verdadero recorrido por la plástica de ambas artistas, cuyo trabajo va desde el retrato pictórico hasta escultura cerámica.

La iniciativa ofrece "una semblanza de lo que es su forma de representar el mundo, con sus virtudes y vicios, humana y divinamente, como diosas germinales de seres tentados por sus propios fantasmas que se arriman o desobedecen a sus propósitos más emocionales; esto, mediado por una alta calidad técnica, paleta de colores reflexiva y de bellas analogías cromáticas", explica el gestor cultural Jorge Berríos.

"Tal vez la mirada inquisidora o a ratos febril de las retratos de Carmen contrastan con la ironía y candidez de los personajes de María José, siendo eslabones cóncavos y convexos de una fábula que se puede escribir a partir de las propuestas imaginarias de estas mujeres de fuego y nieve", agrega el profesional, quien anticipa que la exposición "permitirá conocer el  imaginario más recóndito" de "estas dos notables artistas".

La muestra estará abierta al público desde el próximo 8 de agosto y podrá ser visitada hasta el 6 de septiembre, de 10.00 a 19.00, en las dependencias de la patrimonial Casa Autónoma Arte y Cultura (calle Europa 1970, Providencia).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.