Un segundo MTV Unplugged: escucha lo nuevo de Café Tacvba

cafe tacvba byrne
David Byrne y Rubén Albarrán.

La banda mexicana acaba de presentar los primeros temas de su disco titulado Un segundo MTV Unplugged, donde grabaron versiones desenchufadas para "La locomotora", "Volver a comenzar" y "Eres", entre otros de sus clásicos.


Grabado en la estatal Universidad Autónoma de México a treinta años del comienzo de Café Tacvba, el segundo Unplugged de la banda chilanga incluye colaboraciones del escocés David Byrne (Talking Heads), la colombiana Catalina García (Monsieur Periné) y el insigne productor argentino Gustavo Santaolalla, habitual entre los discos del grupo mexicano.

https://www.youtube.com/watch?v=4Vr6nw9DmwY

"Después de 30 años, una banda con esa frescura y siempre con esa creatividad y propuestas nuevas, ¡es impresionante!", comentó al diario mexicano Excelsior Aníbal Kerpel, encargado de la mezcla del programa junto a Santaolalla.

Un segundo MTV Unplugged tiene como primer single al tema "La locomotora", original de su disco doble Revés/Yo soy (1999), el cual ya se encuentra disponible en plataformas de streaming, junto a otros adelantos como "Chilanga banda", "Eres", "Volver a comenzar" y "El espacio".

https://www.youtube.com/watch?v=DPDedKb7WGw&feature=youtu.be

En la transmisión del MTV Unplugged la banda presentó otras canciones como "Las batallas / Rarotonga", "Olita del altamar", Diente de león" y "Outsider", de sus discos Café Tacuba (1992), Sino (2007) y El objeto antes llamado disco (2012)

El registro fue hecho en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario en la Ciudad de México donde Café Tacvba se presentó junto a un ensamble musical que incluye orquesta sinfónica y orquesta oaxaqueña, además de varios multi-instrumentalistas sobre el escenario.

https://open.spotify.com/album/560jtpKSOE6SAcEdiK60En?si=0tNy7oL4QB-LZh5KrvBmeA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.