La polémica que enfrenta el "retorno" de Soda Stereo

Imagen-Charly-Alberti---Zeta-Bosio-PW
Alberti y Bosio se unen en un proyecto que pasará por Santiago en mayo.

La gira que iniciarán Zeta Bosio y Charly Alberti con cantantes invitados anunció a Chris Martin, de Coldplay, pero sólo estará en un video.


Fue la noticia que sacudió a la escena musical latina en la última parte de 2019. Los sobrevivientes de Soda Stereo, el bajista Zeta Bosio y el baterista Charly Alberti, revivirían a la banda con una gira bautizada Gracias Totales y donde tendrían a 14 cantantes de diversas latitudes rotando y ocupando el lugar de su fallecido compañero Gustavo Cerati.

Entre los invitados, el más estelar vino desde la órbita anglo: Chris Martin, voz de Coldplay. Eso sí, cuando en octubre se reveló el plan y se anunciaron las coordenadas, sus mentores subrayaron que algunos de los comensales podrían estar en el escenario, mientras que otros sólo reportarían una presencia virtual a través de un video en las pantallas. Nunca se especificó quiénes estarían físicamente y quiénes a la distancia.

Sin embargo, hace un par de días, las dudas empezaron a aclararse. En un video promocional, Alberti comentó que, como los intérpretes convidados tenían una carrera propia con sus bandas o como solistas, sería muy difícil contar con todos de forma presencial.

La prensa argentina confirmó que Martin, quizás el más esperado, sólo estaría en una proyección audiovisual en toda la gira, la que parte el 29 de febrero en Bogotá y culmina el 14 de mayo en el Estadio Nacional de Santiago. Las webs de fans de Coldplay en Latinoamérica también viralizaron una entrevista donde el hombre de Yellow confirmaba el hecho: "Tal vez (estaré) en video. Pero no sé cuánto es un secreto, así que no puedo decir mucho. Me encantaría ayudar en video, si puedo".

Las redes sociales se llenaron de memes y algunos incluso reclamaron hasta "fraude" en la maniobra: las entradas ya se habían puesto a la venta, por lo que la noticia, alegaban, se tendría que haber aclarado antes.

Tanto Alberti como Bosio debieron salir a aclarar el tema. En diálogo con La Nación, Bosio dijo: "Nadie dijo nunca que iba a venir Chris Martin a ser el cantante de Soda, dejar a Coldplay y venir de gira con nosotros. Eso es la confusión que generan los medios y las redes". Alberti agregó: "Entendemos que estamos haciendo algo diferente y difícil de comunicar. Armar este rompecabezas fue muy complejo, porque son todas estrellas. Chris Martin nos decía: 'Quiero ir a cantar en la gira'. Y atrás venía el mánager y le decía que para esa fecha iba a estar él de gira, que no iba a poder".

Los otros invitados serán Rubén Albarrán, Benito Cerati, Richard Coleman, Adrián Dárgelos, Andrea Echeverri, Álvaro Henríquez, Juanes, Mon Laferte, León Larregui, Draco Rosa, Fernando Ruiz Díaz, Gustavo Santaolalla y Julieta Venegas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.