Dave Grohl dice que el odio de los fans de Nirvana fue su motor para crear Foo Fighters

Foo-Fighters-Dave-Grohl

El músico ha dedicado la mayor parte de su carrera a tocar con la banda que formó después de la disolución de Nirvana. Grohl no teme a decir que este hecho tiene directa relación con el rápido éxito de los Foo Fighters, tampoco a afirmar que el rechazo que recibió al formarlos lo inspiró a seguir adelante con el proyecto, posterior a la muerte de Kurt Cobain.


Sin Nirvana, Foo Fighters no hubiera sido lo mismo. Por lo menos eso fue a lo que su vocalista y guitarrista se refirió sobre el extinto grupo en el que tocó la batería.

https://culto.latercera.com/2019/09/25/historia-oral-foo-fighters/

Dave Grohl formó parte de los Foo Fighters después del fallecimiento de su compañero y líder de la banda de Nirvana, Kurt Cobain, donde se desempeñó desde 1990 hasta 1994 como percusionista.

Ese mismo año, la extinción del primer grupo empujó a Grohl a tomar una guitarra y atreverse a ser el vocalista de, en ese entonces, un proyecto nuevo que se ha mantenido vigente durante 25 años, hasta hoy.

Al frontman nunca le importó lo que los fans de Nirvana dijeran sobre él en ese tiempo. "Ellos decían: ¿Cómo te atreves a estar en una banda de nuevo? Tu música es una maldita mierda y eso fue una banda real, y tú no", explicó.

https://culto.latercera.com/2017/09/23/foo-fighters-concrete-and-gold/

"Y es como, '¿de verdad crees que eso me parará? Lo único que hace es que me den más malditas ganas de hacerlo, ya sabes. Entonces, puedes seguir diciéndolo si quieres pero me importa una mierda'", contó sin rodeos el fundador de Foo Fighters.

El músico manifestó su sinceridad respecto al tema: "Nunca he tenido miedo de decir que si no fuera por Nirvana, los Foo Fighters no estarían en la misma posición que estaría ahora. Teníamos la ventaja de que había un interés en la banda por eso. Es obvio", reconoció.

https://culto.latercera.com/2017/10/02/cuando-dave-grohl-fue-baterista-tom-petty-the-heartbreakers/

La banda anunció que su último y décimo álbum de estudio ya está listo, y que es "diferente a todo lo que han hecho hasta ahora", según el mismo Dave. "Estoy malditamente emocionado para que la gente lo escuche y no puedo esperar a saltar en ese escenario y tocarla", dijo sobre el nuevo disco, que hasta ahora, no se ha anunciado su nombre ni tiene fecha de estreno.

La agrupación también se encuentra trabajando en un nuevo documental sobre la vida de gira en una van. Según él, no se trata exactamente de las anécdotas específicas en el bus, sino que sobre el viaje en general.

https://culto.latercera.com/2019/01/16/dave-grohl-baterista-especial/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.