"Yo creo que hacer música en este contexto es lo más adecuado": Gepe publica su nuevo single

Gepe
Gepe

"Calle Cima", es el nuevo sencillo del artista trabajado junto al productor Gerardo "Cachorro" López. Se trata de una canción escrita a partir de varias imágenes tomadas de diferentes lugares, unidas por la idea de buscar un lugar. "El miedo a morir es un miedo casi primitivo, y la música por supuesto que se conecta con esa raíz del ser humano, con sus sentimientos más básicos".


"Quiero encontrar ese lugar donde conectamos tan bien", canta Gepe en una línea de su nuevo sencillo "Calle Cima", disponible en las plataformas digitales. Se trata de un nuevo adelanto del disco que el sanmiguelino trabaja junto al productor argentino Gerardo "Cachorro" López, del que ya se conocen los cortes "Pasajero" y "Timidez" -junto a Natalia Lafourcade-.

En enero, el músico publicó en su canal de YouTube una sesión con versiones acústicas de parte de su nuevo material: pasan "Prisionero", "Timidez y dos temas de discos anteriores como "El volcán" y "Hablar de tí".

https://culto.latercera.com/2019/09/03/gepe-prisionero-cachorro-lopez/

A pesar de que el título puede sugerir un lugar específico, el artista detalló que en rigor la nueva composición resume muchos sitios. "La letra es un puzzle, no hay una historia que se esté contando, sino que son imágenes que escribí en diferentes momentos e incluso en diferentes lugares geográficos, y que apuntan a lo que dice el coro: la necesidad de encontrar un lugar, un lugar en que todas esas letras se unan, un lugar en que quien habla en esa letra se encuentre de una buena vez".

[caption id="attachment_124347" align="alignnone" width="1280"]

La portada de "Calle Cima"[/caption]

El sencillo sale en días en que se ha vuelto común la reclusión en los hogares -voluntaria u obligada- debido a la expansión del COVID-19. Para el cantautor, aquello ofrece una oportunidad. "Yo creo que hacer música en este contexto es lo más adecuado, es lo necesario".

"Todos estamos enfrentando un problema transversal, súper importante, súper básico, que nos conecta con un montón de cosas esenciales -agrega-. Nos lleva a un lugar profundamente sensible, que tiene que ver con nuestra seguridad, con nuestra salud, que nos llena de miedo, que nos llena de una emocionalidad súper básica… El miedo a morir es un miedo casi primitivo, y la música por supuesto que se conecta con esa raíz del ser humano, con sus sentimientos más básicos".

Siguiendo la tendencia impuesta por varios artistas en los días de cuarentena, la tarde de este viernes 3 de abril, el músico hará una sesión live transmitida por su cuenta de Instagram (@gepegepegepe). Los horarios: 14.00 en México; 15.00 en Colombia; 16.00 en Miami; 17.00 en Chile y Argentina; 21.00 en España.

https://open.spotify.com/album/7M2Ps9s3Y4A77q0Z4OYLim

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.