Pablo Ilabaca anuncia nuevo disco solista: Jaco Sánchez & His All-Stars

Se trata de un álbum donde, acompañado de una superbanda conformada -entre otros- por Felipe Ilabaca y Felipe Salas (Como Asesinar a Felipes) y con feauturings de Pedro Piedra, Dj Pérez y Matiah Chinaski, el exmiembro de Chancho en Piedra repasará parte de su material ya publicado. El primer single, “Club de Deportes Raros”, será lanzado el próximo viernes 22 de Mayo. El álbum estará disponible "a mediados de año" y cada canción irá acompañada de un registro audiovisual.


Tenemos retorno. El músico nacional Pablo Ilabaca, anuncia que “a mediados de este año” ya estará disponible su nuevo trabajo como solista, titulado Jaco Sánchez & His All-Stars. El nombre hace alusión a los clásicos álbumes de jazz standard donde un solista reunía toda una orquesta para que lo acompañara.

Y es que algo de eso hay. En este álbum, el exmiembro de Chancho en Piedra reunió a lo que bien podría denominarse una superbanda: Felipe Ilabaca (Chancho en Piedra) en bajo eléctrico, Felipe Salas (Como Asesinar a Felipes) en batería y Valentin Trujillo (Francisca Valenzuela) en teclados, con quienes tocará buena parte del material que ha ido publicando en sus anteriores trabajos.

Además, el disco trae colaboraciones de Pedro Piedra, Dj Pérez y Matiah Chinaski. De hecho, con este último comparte los créditos en el primer single, “Club de Deportes Raros”, que será lanzado en todas las plataformas de streaming el próximo viernes 22 de Mayo.

Asimismo, cada canción estará acompañada de un registro audiovisual, que fue realizado por Luciano Rubio durante las sesiones -en el Estudio Lautaro, de Pablo Giadach-. Todos los videos estarán disponibles en el canal de YouTube de Jaco Sánchez.

Jaco Sánchez & His All-Stars viene a suceder a Sunshine, lanzado a dos tandas, la última de las cuales fue en enero de este 2020 (la primera, en octubre de 2019) y sería el cuarto álbum de su carrera solista. Además, marcará su debut en el sello América Media Records.

La carátula del nuevo álbum de Jaco Sánchez, el proyecto solista de Pablo Ilabaca.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.