Amazon Prime fortalece su catálogo: 50 series para sacarle el jugo a tu suscripción

La plataforma digital ya venía acumulando una biblioteca que competía ferozmente con Netflix y HBO GO con títulos como House M.D., Mr. Robot y The Office. Este julio de 2020, reclutaron a los agentes Mulder y Scully, Dexter, Michael Scofield y Don Draper entre los nuevos soldados para la guerra del streaming.


Julio de 2020 comenzó con todo para Amazon Prime. Con la entrada en operaciones de HBO Max en Estados Unidos, las suscripciones que cada mes acumula Disney+ y la competencia que sigue dando Netflix, no ha tenido el camino fácil.

Ya por sí mismo daba una defensa digna tanto con producciones propias como adquisiciones de otras productoras. Pero este año -y en el marco de una pandemia que tiene a una gran cantidad de personas en sus casas- apostó por series aclamadas ofertando incluso mejor que otros contendores.

Mad Men, por ejemplo, dejó Netflix para unirse al catálogo de Amazon Prime. Mientras que títulos como X-Files que habían desaparecido del streaming, también fueron incorporados al catálogo.

Así mismo, continúa el estreno de producciones latinoamericanas. Mientras en junio llegó El Presidente -con el caso de corrupción de la FIFA protagonizado por Sergio Jadue-, este mes debuta La Jauría, un thriller policial enfocado en los abusos contra adolescentes.

En Culto analizamos aquellas producciones de larga data en Amazon, las nuevas series que llegaron y las series originales por debutar, y te sugerimos 50 historias para maratonear en cuarentena.

1. American Gods

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, se centra en Sombra (Shadow Moon), quien se encuentra con el señor Miércoles (Mr. Wednesday) tras ser liberados de prisión. Sombra ser verá envuelto en un conflicto a escala global que involucra a los Viejos Dioses y Nuevos Dioses, quienes cada día adquieren más fuerza.

2. American Horror Story

Cada temporada es una suerte de miniserie con historias diferentes, pero que de alguna u otra forma están conectadas entre sí. Mientras el primer ciclo se centra en una casa maldita, el segunda se desarrolla en un hospital psiquiátrico, y la tercera en el siglo XIX refiriéndose a la cacería de brujas. Son nueve temporadas con diversas historias y personajes.

3. Bates Motel

Una serie precuela de la historia develada en Psicosis de Alfred Hitchcock. Una mirada a la adolescencia del asesino Norman Bates y cómo desarrolla la obsesión a su madre.

4. Battlestar Galactica

En una lejana galaxia están las denominadas “12 colonias de Kobol”, las que conforman una civilización que ha vivido en armonía por más de 40 años con una población robot denominada Cyclons, o eso creen. Cuando los Cyclons se alían con el Dr. Gaius Baltar, lanzan un ataque que amenaza a los planetas y sus poblaciones.

5. Casado con hijos

La comedia norteamericana en todo su esplendor con Al como patriarca, Peggy como la dueña de casa y los hijos Kelly y Bud. Una familia disfuncional de clase media.

6. Community

Jeff Winger es un abogado que, al perder su título, ingresa a una universidad comunitaria donde se integra a un carismático y diverso grupo.

7. Chicago P.D. y Chicago Fire

La serie muestra la vida cotidiana de los policías uniformados e integrantes de la Unidad de Inteligencia de Chicago, quienes intentan descubrir a los responsables por diversos delitos en la ciudad. En la misma ciudad, Chicago Fire se enfoca en las emergencias que deben sortear el cuerpo de bomberos.

csi (1)

8. CSI

El departamento de la policía científica usa técnicas de investigación, análisis de laboratorio y medicina forense para resolver casos de asesinato, robos, suicidios y otros crímenes violentos.

9. Dexter

Dexter es un especialista forense experto en salpicaduras de sangre, quien colabora con la Policía de Miami. Sin embargo su vida aparentemente normal como novio y padrastro, oculta su faceta de psicópata en serio.

10. Downton Abbey

En una gran casona al norte de Inglaterra, se muestra cómo interactúan los dueños de casa con la servidumbre a comienzos del siglo XX. Los diversos cambios que sufre la nobleza, así como las oportunidades que se abren para los ‘plebeyos’ se entrelazan con los conflictos personales de la familia Crawley y los empleados que trabajan para ellos.

11. El Presidente

Sergio Jadue era el Presidente del Club La Calera cuando fue nombrado Presidente de la ANFP. Su cargo en la organización chilena de fútbol lo llevó a formar parte de las reuniones de la Conmebol y -por ende- de las grandes decisiones de la FIFA, en tiempos que la corrupción y el juego de la pelota iban de la mano.

12. El príncipe del rap

Will vivía en Filadelfia con su madre hasta que ella, preocupada por la seguridad de su hijo, decido enviarlo a vivir a Bel Air con sus tíos millonarios. Allí interactuará con sus primos, de una realidad completamente distinta, y mutuamente aprenderán sobre sus respectivas vidas.

phoebe-waller-bridge-fleabag-amazon

13. Fleabag

Una adulta joven británica relata sus peripecias intentando superar sus traumas, adicción al sexo, y carencias afectivas, todo siempre enmarcado en el humor negro de la protagonista.

14. Glee

En McKinley High el profesor Schuster está empecinado en fundar un coro de estudiantes similar al que él conformaba en sus años como alumno. Entre éxitos pop de distintas épocas, un diverso grupo de inadaptados se convertirá en una suerte de familia que se apoya en situaciones complejas de la vida misma.

good omens

15. Good Omens

Un ángel y un demonio se asocian para evitar el Juicio Final, dando rienda suelta a múltiples risas sobre la existencia humana y la religión. El propio Neil Gaiman ejerce de showrunner y guionista en la adaptación del libro que publicó en 1990 junto a Terry Pratchett, que cuenta con Michael Sheen y David Tennant en los roles principales.

16. Heidi

Con 5 años y sin padres que la cuiden, Heidi es una niña suiza que es llevada a vivir con su abuelo a los Alpes porque su tía, quien estaba a su cargo, recibió una oferta de trabajo en Frankfurt que no puede rechazar. Al principio su abuelo no quería recibirla, estaba acostumbrado a vivir solo y ser conocido como el ‘Viejo de los Alpes’ por su carácter huraño. Con el pasar del tiempo su corazón se ablanda y se contagia de la ternura de Heidi.

17. Homecoming

Homecoming es una instalación de Geist Group que ayuda a los soldados a hacer su transición de militares a civiles. Heidi Bergman -una trabajadora de casos en Homecoming-, se retira y años después comienza una nueva vida como camarera y cuidando a su madre. Sin embargo, el Departamento de Defensa la busca nuevamente cuestionando por qué dejó las instalaciones.

homeland

18. Homeland

Nicholas Brody -sargento de la Marina- regresa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y torturado hasta que un comando de fuerzas especiales lo localiza. La joven Carrie Mathison, una agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio.

19. House M.D.

Gregory House es considerado un genio en la medicina de diagnóstico, lo que a veces se ve eclipsado por su carácter irónico y su adicción al Vicodin. Los diversos casos médicos se mezclan con las historias del equipo médico de planta.

20. How I met your mother

Ted Mosby relata a sus hijos cómo conoció a su madre, pero en realidad, hace un recuento de las aventuras en Nueva York junto a sus mejores amigos Marshall, Lily y Barney, y sus infructuosos intentos por conquistar a Robin, quien se convirtió en parte integral de aquel grupo de treinteañeros. Una comedia de formato sitcom que da cuenta de las peripecias del grupo en cuanto al amor, búsqueda de trabajo y cómo formar una familia en la Gran Manzana.

21. La Jauría

Una serie chilena de producción estadounidense centrada en la desaparición de una joven líder de protestas anti-abusos. Un video que muestra su violación por parte de varios atacantes desencadena una investigación por parte de tres agentes de policías.

22. Little Fires Everywhere

Uno de los más recientes estrenos de Amazon Prime con Reese Witherspoon y Kerry Washington como protagonistas. Lo que comienza con un incendia en la casa de Elena (Witherspoon), desemboca en una estrecha relación con Mia (Washington). Ambas descubrirán más de algo nuevo respecto a la maternidad, racismo y la vida misma.

23. Mad Men

A través del trabajo de alto gerentes y creativos publicitarios en el Estados Unidos de la década del 50, se da cuenta de la visión que se tenía de la mujer como objeto de deseo, lo que se consideraba el sueño americano a alcanzar, y los vicios que pretendían apaciguar todo lo que escapase de la “imagen perfecta”.

24. Marco

Marco era un niño italiano que vivía feliz con sus padres y su hermano. Sin embargo el hospital para pobres en que trabajaba su padre no le daba suficiente sueldo para mantener a la familia por lo que la madre de Marco decide viajar sola a buscar trabajo a Argentina. A pesar de lo triste que es su partida, la familia logra mantenerse recibiendo cartas cada cierto tiempo, pero esto dura sólo un año. De pronto no llegaron más cartas y nadie sabía qué ocurrió con la mamá de Marco.

25. Masters of Sex

Inspirada en el libro homónimo de Thomas Maier, cuenta la historia del ginecólogo William Masters, quien durante la década de los cincuenta, época marcada por el puritanismo en Estados Unidos, investiga en secreto las conductas sexuales de las mujeres, pagándoles a prostitutas para poder observarlas mientras realizan su trabajo. Menospreciado por sus colegas en el hospital donde trabaja, especialmente por su jefe (interpretado por Beau Bridges), encontrará en Virginia Johnson, la asistente perfecta para continuar con su investigación: ella no sólo logra una gran empatía con los pacientes a estudiar, sino también por tratarse de una madre soltera, dos veces divorciada, que tiene una visión más liberal sobre la sexualidad.

La BBC empezó a filmar una serie de ficción inspirada en McMafia. Esta es la primera foto divulgada.

26. McMafia

Alex Godman, es hijo de exiliados de la mafia rusa y fue criado a la inglesa. Si bien ha pasado gran parte de su vida intentando huir de su pasado, formando una familia y su propio negocio, un asesinato hace que los fantasmas que creyó haber dejado atrás, reaparezcan.

27. Modern Family

Una comedia centrada en la familia liderada por Jay Prichett, un hombre de más de 60 años que se casó con una colombiana -al menos- 20 años más joven que él con un hijo, y las respectivas familias de sus hijos: Mitchell y Cameron, pareja homosexual que adopta a Lily; y Claire junto a Phil y sus hijos Haley, Alex y Luke.

28. Modern Love

Una popular columna en el New York Times fue adaptada como serie mostrando varias historias románticas. Relatos independientes entre sí que exploran las relaciones, el amor y las conexiones humanas.

Mr. Robot

29. Mr. Robot

Scott Alderson es un especialista informático que trabaja en una empresa de seguridad cibernética. Luchando constantemente con trastornos de ansiedad social y depresión, cambia su vida al unirse a un grupo de hacktivistas denominados Fsociety.

30. NCIS

La serie sigue a unos agentes federales del Equipo de Respuesta en Casos Principales, -encargados de investigar posibles atentados terroristas- del Servicio de Investigación Criminal Naval.

31. Parks and recreation

Leslie Knope es subdirectora del Departamento de Parques y recreación de Pawnee, un pequeño pueblo en Indiana. Su motivación y optimismo contrastan con la baja disposición del resto de los empleados gubernamentales para hacer su trabajo, y el rechazo constante de los ciudadanos ante sus iniciativas. También en formato mockumentary, da cuenta de las aspiraciones de Leslie por servir a su país.

prison break

32. Prison Break

Michael Scofield está desesperado. Su hermano Lincoln fue condenado a la pena capital y está a la espera de ser ejecutado. Michael está seguro de su inocencia, por lo que decide robar un banco para dejarse atrapar y ser encarcelado en la misma prisión. Su plan maestro es escapar juntos.

33. Seinfeld

Una comedia sobre nada. Así la describieron sus creadores en el pitch inicial de la serie y así la explican a los espectadores. Una comedia centrada en Jerry Seinfeld y su día a día junto a sus mejores amigos George Constanza, Kramer y su ex-novia/amiga Elaine.

smallville

34. Smallville

Una suerte de serie precuela a los acontecimientos conocidos a través de cómics y películas respecto a Superman. Un adolescente Clark Kent vive con sus padres mortales y a medida que se desarrolla, va descubriendo sus poderes y aprende a controlarlo. Lo anterior lidiando con problemas propios de la adolescencia.

35. Superstore

Protagonizada por America Ferrera y Ben Feldman, la serie sigue a un grupo de empleados en una multitienda, una suerte de segunda familia para ellos.

36. The Big Bang Theory

Leonard y Sheldon son dos científicos con altos conocimientos en sus rubros y respectivos intereses como ficciones y juegos, pero escasa capacidad social. Mientras Leonard no sabe cómo relacionarse con mujeres, Sheldon tiene un desorden obsesivo que dificulta sus interacciones con las personas en general. Sus dinámicas cambian cuando Penny, una atractiva y sociable veinteañera, se muda al departamento de al frente.

37. The Boys

En un mundo en el que los superhéroes representan el “lado oscuro”, un grupo denominado The Boys pretende hacer todo lo posible por frenarlos.

38. The Man in the High Castle

Basada en la novela homónima de Philip K. Dick, se enfoca en las fuerzas del Eje (Alemania y Japón) como triunfadores de la II Guerra Mundial, y un Estados Unidos dividido en dos partes. Joe Black, miembro de la resistencia, sale del Nueva York alemán con un cargamento hacia Colorado. En el San Francisco japonés, en tanto, Juliana Crane recibe unas filmaciones que muestran una realidad alternativa en la que los aliados ganan la guerra.

The Marvelous Mrs. Maisel

39. The Marvelous Mrs Maisel

Ambientada en el Estados Unidos de fines de los 50, es protagonizada por Miriam Maisel, una ama de casa que descubre que tiene un talento especial para el stand-up comedy. Sin embargo, dedicarse a esa disciplina no será fácil en un contexto -aún- muy machista.

40. The Nanny

Fran Fine queda sin empleo luego que su novio y jefe decide terminar su relación con ella y contratar a su nueva novia. Fran empieza a vender productos de belleza puerta a puerta y llega a la mansión de Maxwell Sheffield, un hombre viudo con tres hijo. Por una confusión Fran termina como postulante a niñera y, si bien en principio creen que no es una buena opción, al tiempo se dan cuenta que su personalidad poco convencional es justo lo que necesitaban.

41. The Night Manager

Tom Hiddleston encarna a Jonathan Pine, un soldado retirado que es el gerente nocturno de un hotel de lujo. Angela Burr (interpretada por Olivia Colman), recluta a Pine para que se infiltre en una alianza entre los grupos de inteligencia y la venta ilícita de armamento. Este círculo de contrabandistas es liderado por Richard Onslow (Hugh Laurie), su novia Jed (Elizabeth Debicki) y su socio Corkoran (Tom Hollander), pero es Jonathan Pine quien se involucrará más de lo debido en esta familia criminal.

42. The Office

En Scranton, Pensilvania, hay una pequeña oficina de la empresa de papelería Dunder Mifflin. Cada uno de sus empleados tiene sus particularidades, en especial Michael Scott, el ‘jefe’ de la sucursal. En formato mockumentary, muestra el día a día de los trabajadores siempre retratando situaciones cómicas.

43. The Purgue

Estados Unidos está liderado por un gobierno totalitarios que permite una noche en la que por 12 horas se pueden cometer todo tipo de delitos sin recibir sanción. Mientras distintos personajes, sin relación alguna, intentan sobrevivir, indagan en su pasado.

44. The Terror

A bordo del barco Royal Navy HMS Erebus y HMS Terror, las tripulaciones exploran la sola del Noroeste del Polo. En medio del frío propio de la región, las naves quedan atrapadas y el aislamientos rápidamente comienza a hacer efecto en los navegantes. Los hombres deberán aprender a sobrevivir a las crudas condiciones climáticas y lidiar con una interacción humana más prolongada y extrema de lo que esperaban.

45. The Twilight Zone

El guionista y productor de televisión Rod Serling, imaginó un mundo en el que los robots controlaban el senado en un mundo sin censura. Fue este el lineamiento narrativo que impulsó a Serling para crear esta serie, mediante la cual criticaba la contingencia de principios de los 60, camuflada en la metáfora de la ciencia ficción y la fantasía.

the walking dead

46. The Walking Dead

Rick Grimes despierta del coma en un hospital abandonado y descubre que todo ha cambiado. Los zombies dominan las calles y la sociedad cambió radicalmente en pos de la supervivencia.

47. The X-Files

Fox Mulder es un agente del FBI y psicólogo fascinado por los sucesos paranormales, que lidera la sección de Expedientes X. A sus labores se suma la joven agente Dana Scully, quien estudio medicina forense y -a diferencia de su colega- es muy escéptica respecto a acontecimientos sin sustento tangible. Juntos investigan misteriosos casos.

48. This is us

Un drama centrado en la familia Pearson, específicamente en los mellizos Kate y Kevin, y Randall, tres hermanos nacido el mismo día y criados por padres cariñosos. El fantasma de la muerte prematura de su padre, roces entre ellos, y la vida misma a medida que viven sus treinta y tantos, son el foco principal de esta serie que, a pesar de las penas y rabias, da cuenta de hermosos momentos.

49. Two and a half men

Charlie Harper vive tranquilo en su casa de soltero en Malibú como un compositor de jingles. Gana el dinero suficiente para tener la vida que quiere: mujeres, alcohol y nada de preocupaciones. Sin embargo, esto cambia cuando su hermano Alan se divorcia y le pide quedarse “unos días” con él, lo que se extiende a un tiempo indefinido. A esto se suma que los fines de semana reciben a su hijo Jake. Los tres tienen una dinámica divertida en formato sitcom.

50. Utopia

Amantes del cómic de reúnen en un foto de internet para comentar y compartir sus opiniones. Cinco de ellos se coordinan para reunirse en personas tras conseguir el manuscrito original de una novela gráfica denominada The Utopia Experiments. Sus vidas dan un giro inesperado cuando son perseguidos por una organización que quiere apoderarse del manuscrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.