El fin de la comedia policial: Brooklyn Nine-Nine dirá adiós con su octavo ciclo

Cuestionada junto a otras producciones sobre policías en medio del Black Lives Matter, la exitosa ficción protagonizada Andy Samberg terminará con una octava temporada compuesta de diez episodios, a emitirse entre este y el próximo año. La comedia disponible en Netflix ya había tenido un primer final en 2018, cuando Fox decidió cancelarla y al día siguiente fue revivida por la cadena NBC.


En tiempos en que las series longevas van a la baja en la televisión y las plataformas, una de las comedias con historia más extensa todavía al aire anunció su fin. La comedia policial Brooklyn Nine-Nine –en Chile a través del canal Warner Channel y disponible en el catálogo de Netflix– se despedirá con su octava y última temporada, a emitirse entre este y el próximo año, según confirmó la estación NBC.

La serie protagonizada por Andy Samberg tendrá sólo diez episodios para concluir su historia, llegando así a un total de 153 capítulos. Una cifra que, irónicamente, fue la que surgió en las primeras conversaciones entre el cocreador de la ficción Dan Goor y Samberg, quien encarna a Jake Peralta en la historia.

“Cuando Mike Schur y yo le presentamos por primera vez el episodio piloto a Andy, él dijo: ‘Estoy dentro, pero creo que la única forma de contar esta historia es con exactamente 153 episodios’, lo cual era una locura porque ese era exactamente el número que Mike y yo habíamos imaginado”, señaló Goor.

En su despedida a la ficción ambientada en una estación de policías de Brooklyn el realizador también recordó los días de 2015 en que NBC decidió revivirla, 24 horas después de que Fox optara por la cancelación luego de sus primeras cinco temporadas.

“Me siento afortunado de haber tenido los mejores fanáticos del mundo. Fans que literalmente nos salvaron de la cancelación. Fans que nos llenan de alegría. Terminar el programa fue una decisión difícil, pero al final, sentimos que era la mejor manera de honrar a los personajes, la historia y nuestros espectadores. Sé que algunas personas se sentirán decepcionadas de que termine tan pronto, pero honestamente, estoy agradecido de que haya durado tanto”, explicó el realizador.

En 2020, en medio de las protestas por la brutalidad policial que surgieron alrededor del movimiento Black Lives Mater, Brooklyn Nine-Nine fue una de las series que pasó a ser foco de críticas, por brindar un retrato amable de los policías. Ante eso, el propio equipo de la ficción anunció ajustes en la historia.

“Creo que nuestros personajes necesitan examinar sus roles en el mundo. Se verán obligados a mirarse en el espejo y ver con quiénes son cómplices”, indicó Samberg en una entrevista reciente a Variety. Una nueva versión de los protagonistas que, al final, será la última que los espectadores verán en pantalla.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.