Al mejor postor: la inédita subasta chilena que oferta autógrafos de Michael Jordan, Paul McCartney y David Bowie

Subasta Prime es la plataforma que funciona por estos días y donde se puede pujar por objetos autografiados por los más legendarios nombres del deporte y el espectáculo global.


Si hace algunos años era todo un riesgo invertir e importar desde afuera colecciones y obras importantes, hoy el escenario es distinto: joyas autografiadas de los artistas más legendarios de la historia parecen estar un poco más alcance de la mano (y quizás del bolsillo).

Ahora esto es posible gracias a Subasta Prime, instancia que no solo trae una amplia selección de piezas, sino que además estas cuentan con certificaciones de autenticidad, lo que permite al usuario tener la certeza de que se trata de un objeto legítimo y único.

La plataforma de remate es pionera en Chile y Latinoamérica, y como señala una de sus socias, Mónica Monsalve, se trataba de un mercado que no estaba cubierto: “Quienes integramos el equipo, nos pareció que no había un lugar en donde poder obtener productos de colección que vengan con todas las condiciones que uno pide para este tipo de artículos. Entonces, nos pareció interesante, empezamos a estudiar el asunto y hablamos con nuestros proveedores”.

Gracias al esfuerzo del equipo, logran cubrir una demanda semanal que incluye 20 artículos adquiridos desde Estados Unidos y Europa, todos con certificación internacional.

Desde julio del 2020, la fecha en que nació Subasta Prime, la plataforma oferta amplia variedad en catálogo. Algunos de estos objetos, que son renovados cada semana, incluyen autógrafos de grandes figuras como Sting, Foo Fighters y David Bowie, Paul McCartney, Michael Jordan, Robert de Niro, Angus Young (AC/DC), entre otros.

“En Latinoamérica no existe algo así, la opción más directa es eBay, pero los precios son mucho mayores y las personas se pierden de toda la entretención y la adrenalina que produce subastar algo de su interés. Además acá el producto está en la bodega, por lo que se demora en llegar máximo 48 horas en Santiago y 72 en el resto del país, con un despacho 100% seguro”, explicó Sergio Alvarado, otro de los socios de Subasta Prime.

En cuanto a la recepción del público chileno, Monsalve explica que no hay un patrón determinado sobre la gente que colecciona. Sin embargo, una mayoría se inclina por los artículos relacionados con el deporte: “Estamos creando comunidad, tenemos usuarios que han repetido el plato varias veces y han adquirido ya más de un producto”.

¿Cómo funciona?

El sistema es similar al esquema tradicional de subastas, solo que en este caso es de forma virtual. Para poder participar de la puja, se deben cancelar $10.000 que corresponden al valor de la membresía de registro, precio que luego se descontará del primer artículo que el usuario adjudique.

Una vez finalizada la parte del registro, las personas podrán comenzar a ser parte del remate. Cabe destacar que las subastas terminan los viernes a las 12:00 del día, por lo que si el monto ingresado fue superado por alguien más, se le notificará mediante correo electrónico.

Aún quedan tres días antes de que finalice la última subasta y algunos de los artículos son: una camiseta de los Chicago Bulls Negra autografiada por Michael Jordan; una fotografía de El Exorcista autografiada por Linda Blair; una fotografía de David Bowie firmada; y una imagen de Rocky 3 con la estampa de Sylvester Stallone, entre otros.

Revisa la colección completa en: https://www.subastaprime.com/

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.