Las Avengers del Pop: Mariah Carey, Miley Cyrus, Paris Hilton, Katy Perry y Christina Aguilera crearían un fondo legal para ayudar a Britney Spears

Foto: Reuters

Las celebridades estarían buscando formas para asesorar a la cantante en su lucha por recuperar su autonomía y liberarse de la tutela de su padre. Justin Timberlake también se uniría al grupo, que ha sido apodado como "El Ejército del Pop".


La campaña Free Britney, el movimiento online de fans y amigos que intenta darle autonomía a la cantante Britney Spears y liberarla de la tutela de su padre -que rige desde 2008-, perdió una batalla pero no la guerra.

A poco más de una semana de que un tribunal de Estados Unidos rechazara la solicitud de Spears de sacar a su padre de su tutela actual -luego que la propia cantante, de 39 años, pidiera desesperada en la corte el derecho a tener control sobre su vida e ingresos-, el contraataque ahora llegaría de parte de un ejército de colegas y estrellas de la música y el entretenimiento que estarían buscando formas concretas de ayudar a la artista en su batalla legal.

Según publicó el diario británico The Mirror, un imponente grupo de celebridades que incluye a Mariah Carey, Miley Cyrus, Paris Hilton, Katy Perry y Christina Aguilera están planeando crear un fondo legal para ayudar a la Princesa del Pop. El tabloide informa que incluso el exnovio de Spears, Justin Timberlake, criticado en los últimos años por los fans de la cantante, también estaría a bordo de la iniciativa.

“Britney tiene muchos amigos famosos y están desesperados por ayudar”, dijo una fuente al medio inglés sobre el proyecto, que ha sido apodado en las redes sociales como “el ejército del pop” y “las Avengers del pop”.

christina aguilera

“Todos se ofrecen a ayudar y están en contacto, ofrecen los consejos que pueden. También se han ofrecido a crear un fondo legal para ella”, detalla The Mirror.

Si bien algunas de estas artistas rivalizaron en su momento con Britney Spears -o el medio las hizo competir- por el cetro de la soberana de la música pop en la industria anglo, la actual situación que atraviesa la intérprete de Toxic habría dejado todo prejuicio de lado y activado esta cadena de sororidad.

Cyrus, por ejemplo, la más joven del grupo, ha expresado públicamente su apoyo a Spears. En su concierto para la gran inauguración de Resorts World Las Vegas, donde interpretó su éxito Party in the USA, modificó la letra del tema para cantar “Liberen a Britney, Britney libre!”

Cyrus le dijo a la audiencia: “Nos encanta JAY-Z, ¡pero tenemos que liberar a esta perra! ¡Me está estresando muchísimo!” (La línea original de la canción hace referencia a Jay-Z).

Aguilera, quien estuvo en el Mickey Mouse Club con Spears durante su adolescencia y con quien compitió en ventas y premiaciones a fines de los 90 e inicios de los 2000, defendió a la cantante de Stronger en una serie de tweets.

mariah carey

“Es inaceptable que a cualquier mujer que quiera tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea. Se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz. Mi corazón está con Britney”, señaló la cantante.

La noticia del fondo de ayuda a Spears llega poco después del anuncio de dimisión del abogado de la cantante, Samuel Ingham, junto a la renuncia de su mánager de hace varios años, Larry Rudolph, quien ha dado a entender que la Princesa del pop estaría buscando su retiro de la música y del mundo del espectáculo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.