Con Eddie en versión samurai: Iron Maiden anuncia para septiembre su primer disco en seis años

iron maiden chile

Senjutsu, el álbum número 17 de los británicos, pondrá fin a la más larga sequía discográfica del grupo y tiene clara inspiración japonesa. Desde esta semana se podrá reservar el LP, cuyo primer sencillo es el recientemente lanzado The writing on the wall.


Iron Maiden está de vuelta. Otra vez. El grupo británico ícono del heavy metal anunció esta mañana los primeros detalles de su disco de estudio número 17, que se titulará Senjutsu, a menos de una semana de que la banda estrenara el video para el sencillo The Writing on the Wall, su primera canción nueva en seis años.

Senjutsu también será la primera producción discográfica de Bruce Dickinson y compañía desde 2015, cuando editaron The book of Souls. De hecho, el próximo lanzamiento, anunciado para el 3 de septiembre de este año, marcará el final de la sequía discográfica más prolongada en su carrera.

Junto con revelar las primeras coordenadas del LP y que las reservas estarán disponibles en el sitio del grupo desde este miércoles 21 de julio, Iron Maiden dio a conocer el listado de las 10 canciones que integran del disco -de un total de 82 minutos de duración- y su arte, de clara inspiración japonesa y con Eddie, la mascota histórica de los ingleses, en versión samurai.

“Estamos todos muy entusiasmados con este álbum. Lo grabamos a principios de 2019 durante un descanso en la gira Legacy, para que pudiéramos maximizar nuestra gira y aún así tener un largo período de preparación antes del lanzamiento”, señaló el cantante Bruce Dickinson.

“Por supuesto que la pandemia retrasó más las cosas, (...) Las canciones son muy variadas y algunas de ellas son bastante largas”, continuó el vocalista. “También hay una o dos canciones que suenan bastante diferentes a nuestro estilo habitual y creo que los fans de Maiden se sorprenderán, ¡en el buen sentido, espero!”.

La lista de canciones de Senjutsu a continuación:

01. Senjutsu (8:20) Smith/Harris

02. Stratego (4:59) Gers/Harris

03. The Writing On The Wall (6:13) Smith/Dickinson

04. Lost In A Lost World (9:31) Harris

05. Days Of Future Past (4:03) Smith/Dickinson

06. The Time Machine (7:09) Gers/Harris

07. Darkest Hour (7:20) Smith/Dickinson

08. Death Of The Celts (10:20) Harris

09. The Parchment (12:39) Harris

10. Hell On Earth (11:19) Harris

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.