La cantautora Angel Olsen retorna con nuevo disco y filme: los puedes ver y escuchar aquí

Una de las autoras más interesantes y dramáticas del último tiempo retorna con una entrega emotiva cruzada por las pérdidas.


Su voz clara y limpia, y su apuesta a medio camino entre el indie folk y cierto cuntry con barniz más contemporáneo han configurado a un artista aplaudida y de un culto cada vez más creciente.

Angel Olsen ya cuenta con cinco discos en su bitácora y este viernes 3 es minuto de ponerse al día: Big Time se llama su nueva entrega, donde reluce sus cualidades interpretativas y su bien cuidado trabajo de arreglos y timbres. “Olsen ciertamente sabe cómo capturar y exorcizar sentimientos melodramáticos en su música”, ha dicho The New York Times en torno a su obra, mientras que Rolling Stone la observa como una mezcla entre instituciones como Roy Orbinson, Willie Nelson y Patsy Cline.

Como fuere, su nuevo título tiene una connotación muy especial, según presenta un comunicado: “Hoy, Angel Olsen lanza su nuevo álbum, Big Time, a través de Jagjaguwar. Big Time es un álbum sobre el poder expansivo de un nuevo amor, escrito durante el periodo en el que Olsen estaba saliendo como queer y tenía su primera experiencia de amor queer y sufrimiento. Pero este optimismo se vio atemperado por una sensación profunda de pérdida; sus dos padres fallecieron con pocas semanas de diferencia, justo después de que Olsen saliera del closet. Tres semanas después del funeral de su madre, ella estaba en el estudio, grabando este nuevo álbum increíblemente sabio y tierno”.

Para presentar la música visualmente y para poner en imágenes la narrativa de lo que ella experimentaba durante la composición y grabación del disco, Olsen y la directora Kimberly Stuckwisch colaboraron en el filme Big Time. Tras varias proyecciones sold out y eventos de estreno esta semana en Los Angeles, el filme de 28 minutos, Big Time, ya está disponible aquí.

También puedes escuchar su nuevo disco:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.