Emir Kusturica llega a Chile con su gira de despedida

El serbio se presentará durante el segundo semestre con un espectáculo que despliega su habitual fusión de estilos provenientes de distintas partes del globo. Lee aquí las coordenadas.


Es un clásico de la fusión de estilos. Porque, en ese campo, no hay demasiados límites para su propuesta.

Un legado que, por lo demás, ya empieza a conjugarse en pasado: la huella musical del director serbio Emir Kusturica, asentada en su The No Smoking Orchestra, comienza a decir adiós con su Farewell Tour, el que pasará por los más disimiles rincones del planeta, siempre desplegando esa fórmula de punk, rock, sonidos autóctonos balcánicos y gitanos fusionados con elementos de música griega, árabe, rusa e italiana, además de su famosa y aplaudida parafernalia escénica llena de inagotable vitalidad.

Para los registros, el conjunto cuena con una discografía de siete títulos, anotándose a Corps Diplomatique (2018) como el último de ellos.

Y también para los registros, el proyecto se ha paseado a través de su historia por sitios tan diversos como París, Buenos Aires, Tokio, Nueva York, Kiev, Reykjavik, Sidney, Tel Aviv, Montreal, Sao Paolo, Viena, Moscú, Ciudad México, Berlín, Madrid o Bruselas.

Y en el minuto del adiós, también le llegó el turno a Santiago. Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra estarán el viernes 30 de septiembre en el Gran Arena Monticello, según anuncia la productora Lotus.

Entradas a través de Livetickets.cl desde este 12 de julio a las 11.00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.