Vuelo hacia el final: escucha el nuevo disco de Weichafe

La producción marca el regreso discográfico de la banda tras seis años sin lanzar material. En su material reúne diferentes aventuras estilísticas.


La banda chilena Weichafe acaba de lanzar Vuelo hacia el final, su nuevo álbum que marca su regreso discográfico tras seis años sin publicar material. Ya está disponible en las plataformas digitales.

Tal como se podía advertir en sus sencillos de adelanto, Vuelo hacia el final y Ponle agua a las flores, publicados en mayo pasado, el álbum desarrolla una variedad estilística y diferentes paisajes sonoros. Algo que se puede sumar en el single de estreno, Alma vuela hacia el mar.

“Este es un disco inspirado en un mundo que esta llegando a sus últimos días, en ese preciso instante en donde aparecen todos los monstruos, miles de imágenes que parecieran sin sentido, imágenes que representan la caída de un reino y el comienzo de algo nuevo -dice el cantante y guitarrista Ángelo Pierattini en un comunicado-. Es un disco donde la belleza, lo críptico, la ternura y la oscuridad conviven, tensionando cada canción con el deseo humano de reinventarse”.

Se trata de un álbum de nueve canciones, registradas entre Santiago y México entre el 2020 y el 2022. “Yo describiría este disco como bien maduro, desde el punto de vista de la composición, hay mucho más resolución grupal como también individual -dice el bajista Marcelo da Venezia-. Cada instrumento está bien desarrollado, hay muchísima claridad a lo que cada uno buscó en términos sonoros que se vio reflejado en el sonido final que es propio de la experiencia”. Además de Pierattini y Da Venezia, completan la formación Diego Ormazábal en la batería y Valentín Fertorández en sintetizadores.

Escucha Vuelo hacia el final a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.