Willie Colón: la leyenda de la salsa vuelve a Chile

Uno de los artistas que revolucionó los géneros musicales en nuestro idioma se presentará en 2023 en el país. Lee aquí las coordenadas.


Sin su presencia, la música latina -y en particular la salsa- no hubiera sido la misma. Willie Colón es uno de los músicos que entre fines de los 60 y principios de los 70 le dio un carácter más urbano y moderno a los sonidos hispanohablantes, llevando la salsa hacia otros estándares creativos.

Siguió siendo igual de rítmica y bailable, pero esta vez con otra clase de mensajes y búsquedas estilísticas.

Por eso, su huella es incuestionable.

Un legado que, al parecer, empieza a bajar el telón. Según un comunicado de la productora Multimúsica, el cantante viene con el espectáculo Hasta siempre, Chile, luego de una ausencia de ocho años y con aterrizaje en el Movistar Arena. Será el día 4 de febrero de 2023.

“La noche del 4 de febrero se transformará en una especial invitación para sentir de cerca el esplendor de una leyenda de la salsa, una cita destinada para que el público chileno goce como nunca de Willie Colón en su concierto de despedida. Esta noche será la mejor oportunidad para que el trombón de Willie Colon se despida como merece una leyenda de su magnitud en el Movistar Arena”, dice el texto difundido por la productora.

El concierto abarcará todas las fases de su amplia discografía.

Las entradas salen a la venta este jueves 17 de noviembre a través del sistema Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.