Nano Stern abraza a Víctor Jara en nuevo show y disco

El artista acaba de lanzar un álbum donde revive parte del cancionero del asesinado autor, mientras que a fin de mes lo mostrará por primera vez en vivo.


El reconocido músico y cantautor nacional Nano Stern está en plena promoción de su nuevo álbum, Canta a Víctor Jara, el que está disponible en las plataformas digitales desde el viernes 27 de mayo.

En marzo pasado, el artista recorrió Europa presentando con gran éxito este trabajo, experiencia que repetirá el 22 de junio en el Teatro Nescafé de Las Artes y posteriormente en Concepción, Puerto Montt, Temuco, Valdivia, Valparaíso, Cochabamba, La Paz, Medellín, Bogotá, Montevideo y Buenos Aires.

Canta a Víctor Jara corresponde al primer registro que el cantante dedica a esta gran figura de la Nueva Canción Chilena. El disco, contiene 12 canciones de Víctor Jara interpretadas por Nano Stern en guitarra y voz, en un track list compuesto por Paloma quiero contarte, Luchín, El pimiento, Lo único que tengo, El cigarrito, entre otras

La médula de este lanzamiento es la canción El pimiento, cuyo video se registró en la sesión de grabación del disco, realizada en el Aula Magna de la Universidad de Santiago (USACH), ex Universidad Técnica del Estado (UTE), lugar en donde Víctor Jara enseñaba y ensayaba con su grupo.

El proyecto es una colaboración entre el artista, la Fundación Víctor Jara y la USACH y su registro audiovisual íntegro será estrenado en el mes de septiembre a 50 años del Golpe Militar.

Las entradas a la venta para su cita en el Nescafé de las Artes están disponibles en Ticketek.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.