Mario Vargas Llosa se recupera del Covid-19 y es dado de alta

Mario Vargas Llosa

Es la segunda vez que el Premio Nobel de Literatura 2010 contrae el virus. La primera vez fue en abril de 2022. Este viernes salió del Hospital de Madrid caminando por sus propios medios.


El afamado escritor peruano Mario Vargas Llosa (87) ya respira algo más tranquilo. Este viernes 7 de julio fue dado de alta del Hospital de Madrid al que ingresó debido al contagio por Covid hace casi una semana, el sábado 30 de junio. Así lo confirmó vía Twitter su hijo, Álvaro Vargas Llosa.

“Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado. Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días”.

Según reportan medios españoles, el autor de La ciudad y los perros salió del hospital caminando por sus propios medios acompañado por su hijo Gonzalo y sin el bastón con el que le hemos visto ayudándose para caminar en los últimos tiempos.

El pasado viernes participó en el Foro Atlántico en Madrid, donde entró y se retiró caminando con un bastón en mano, pero sin usarlo. En la tertulia participaron varios ex presidentes de América Latina de centroderecha, como el argentino Mauricio Macri, el chileno Sebastián Piñera, el mexicano Felipe Calderón y el paraguayo Santiago Peña.

Es la segunda vez que el Premio Nobel de Literatura 2010 contrae el virus. La primera vez fue en abril de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.