Kevin Spacey es declarado inocente de todos los cargos de agresión sexual

Foto: Reuters/Susannah Ireland

Un jurado de Londres lo declaró por unanimidad inocente de esos delitos, terminando así con un juicio que se extendió durante cuatro semanas y media. Los hechos que se le acusaban se remontaban a los 2000.


Durante el último mes, el actor Kevin Spacey fue el foco de un juicio en Londres, donde enfrentaba nueve cargos de agresión sexual, por hechos que habrían ocurrido cuando era director artístico del teatro Old Vic.

Hoy esa instancia culminó con que los integrantes del jurado lo declararon por unanimidad inocente de esos delitos. Según los primeros reportes, el intérprete reaccionó con lágrimas en sus ojos al escuchar el dictamen. La decisión fue comunicada tras 12 horas y 26 minutos de deliberaciones.

El actor hablando hoy fuera de la corte. REUTERS/Susannah Ireland

Durante el proceso testificaron cuatro hombres que denunciaban al actor. Originalmente, fue acusado de 12 cargos, pero estos fueron reducidos a nueve debido a un “tecnicismo legal”.

En octubre pasado, Spacey sumó otro desenlace favorable ante la justicia: un jurado de Nueva York desestimó la denuncia de agresión sexual presentada por el actor Anthony Rapp, cuya versión establecía que había sido víctima de un delito en 1986.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.