De Soulfia a Daniel Muñoz: SCD revela la parrilla de artistas para el Día de la Música Chilena 2023

Pop, música de raíz y sonidos urbanos y tropicales serán los ejes de las presentaciones que se desarrollarán el sábado 7 y domingo 8 de octubre en las Salas SCD de Bellavista y Egaña. En el evento también participarán nombres como De Kiruza, Tomo Como Rey, Mamma Soul, Dulce y Agraz y We are the Grand.


Tras la oleada de shows realizados en el marco del extenso fin de semana de Fiestas Patrias, se acerca el siguiente gran hito de la música nacional. Como se ha vuelto una tradición, el 4 de octubre se conmemora el Día de la Música Chilena, coincidiendo con el natalicio de Violeta Parra, de quien en las próximas semanas se cumplirán 106 años desde su nacimiento.

Apuntando a esa importante fecha, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) afina los detalles de dos jornadas de conciertos para celebrar la edición 2023 de la instancia. Estos se desarrollarán el sábado 7 y domingo 8 de octubre en las Salas SCD de Bellavista y Egaña, y se aplicará una particular distribución.

Tomo Como Rey.

Según revela la institución, la apuesta de este año consiste en usar ambos espacios para montar conciertos que agruparán a representantes de diferentes géneros de la música local.

La fiesta comenzará en el Mallplaza Egaña el sábado 7 con una serie de shows consagrados a recorrer la historia de los ritmos urbanos del país. El grupo Mamma Soul (13:00 horas) será el encargado del arranque, para luego continuar con De Kiruza (15:00), Liricistas (17:00) y Soulfia (19:00), y concluir con el reggae de Quique Neira (21:00).

Ese mismo día, en paralelo, el recinto ubicado en calle Santa Filomena (Recoleta) será sede de un show con un acento diferente: Belencha (13:00), Entrama (15:00), Daniel Muñoz y los Marujos (17:00), Mario Rojas y la Feliz Ortiz (19:00) y La Chinganera (21:00) serán los protagonistas de una tarde enfocada en la cueca y en otros sonidos reunidos bajo el alero de la música de raíz.

De acuerdo con el diseño de la entidad, el domingo 8 se adoptará la misma lógica. La sala ubicada en el centro comercial de La Reina tendrá una seguidilla de presentaciones de artistas que en distintas épocas se han dedicado al pop y sus derivados. La programación considera a Karla Grunewaldt (13:00), Dulce y Agraz (15:00), Javier Barría (17:00), Los 80′s con Álvaro Scaramelli (19:00) y We are the Grand, quienes tendrán la tarea de cerrar la jornada a partir de las 21:00.

We are the Grand.

En simultáneo, en Bellavista estarán tocando Camiseta 22 (13:00), Juanito Ayala (15:00), Tomo Como Rey (17:00), Paula Rivas (19:00) y la Orquesta Huambaly (21:00), los responsables de animar un bloque en torno a las corrientes de los sonidos tropicales en territorio local.

Tal como en otros años, el acceso a los shows del Día de la Música Chilena será gratuito. Para ingresar a ambas salas y jornadas será necesario presentar las entradas sin costo que estarán disponibles a partir de hoy –y hasta agotar stock– en Eventrid. En esa plataforma se podrán descargar entradas individuales por presentación, lo que implica que, en caso de querer asistir a más de un concierto, se deberán solicitar tickets por separado.

“Como SCD estamos felices de seguir celebrando el Día de la Música con eventos gratuitos, pensando en una gran diversidad de artistas y de público, para que esta sea una fiesta en la que todos puedan participar y encontrar algo de su gusto”, planteó Rodrigo Osorio, ratificado en junio de este año como presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales.

Mamma Soul.

“Las jornadas están pensadas para que la gente pueda asistir incluso a varias presentaciones por día, y esperamos que ésta sea la punta de lanza de una celebración a la que se sumen comunas de Chile entero, porque el Día de la Música nos pertenece a todos”, agregó el también integrante de Sinergia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.