Billboard destaca a ejecutivos chilenos entre los más influyentes de la industria musical

Alfredo Alonso y Daniel Merino

La señera publicación norteamericana destacó a los grandes actores de la industria a nivel global. Sólo hay dos chilenos, parte de la productora Bizarro.


Este jueves, la publicación más importante de la música global, la legendaria revista Billboard, anunció su lista anual que honra a las figuras más influyentes de la música latina, entre los que destacan los únicos representantes de Chile.

Se trata de los ejecutivos Alfredo Alonso y Daniel Merino, elegidos como “Latin Power Players 2023″. Ambos son parte de la productora Bizarro Entertainment.

El gerente de Entretenimiento de Bizarro y Productor general del Festival de Viña del Mar, Daniel Merino es distinguido por primera vez en la prestigiosa publicación. En tanto, Alfredo Alonso, fundador y Director de Bizarro Live Entertainment es destacado por tercer año consecutivo.

Según apunta Billboard, “Bizarro se ha consolidado como una de las compañías de entretenimiento en vivo más importante de la música latina. Es líder en el ramo, vendiendo la mayor cantidad de tickets de entradas para artistas latinos en los últimos 18 meses”. Otros reconocidos nombres de la industria latina también fueron reconocidos en la mención.

La elección de los premiados salen de un extenso registro de nominados que comprenden a ejecutivos musicales, de entretenimiento y también editores de medios especializados.

El cuerpo calificador eligió a los Latin Powers Players basándose en factores que incluyen, entre otros, las nominaciones de sus pares, colegas y superiores, así como el impacto que genera su trabajo en la industria musical. Ese impacto se mide mediante métricas que incluyen gráficos, ventas y rendimiento de transmisión por una empresa especializada, así como del rastreo que se realiza en RRSS.

Bizarro es responsable a nivel artístico de citas como el Festival de Viña del Mar, y en los últimos años ha traído al país figuras como Bad Bunny o Daddy Yankee.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.