El homenaje de Teletón a Cecilia, la Incomparable en la Quinta Vergara: el escenario que vio nacer el famoso “beso de taquito”

Con las voces de Amaya Forch, Johanna Oyaneder, Mariel Mariel, Denisse Malebrán y Carolina Soto se realizó el homenaje a la fallecida interprete de "Compromiso". Una presentación que además se realizó en el escenario donde en 1965 escandalizó al público con su "beso de taquito"


Cuando solo tenía 22 años, Cecilia se presentó ante el público de la Quinta Vergara para participar en el Festival de Viña del Mar de 1965 con la canción Como una ola. Fue ahí donde escandalizó a las autoridades con el famoso gesto que lanzaba un beso al aire para luego pegarle a su taco. Ya la habían visto realizar este acto en algunos shows, pero sería en Viña donde pasaría a la historia.

Cecilia en su presentación no se detuvo y realizó el famoso gesto. Esto le valió pifias por parte del público al considerarlo una demostración poco femenina de la artista.

Hoy, el mismo escenario que vio nacer la marca registrada de la cantante de Tomé, fue el lugar donde se le realizó el primer gran homenaje en televisión para la recientemente fallecida Cecilia, la incomparable. Las voces de Amaya Forch, Johanna Oyaneder, Mariel Mariel, Denisse Malebrán y Carolina Soto fueron las encargadas de interpretar Buen día tristeza, Dilo calladito, Aleluya y Baño de mar a medianoche.

La legendaria cantante fue proyectada en las pantallas de la Quinta Vergara. Allí, lejos de los años cuando fue cuestionada y abucheada, fue aplaudida y homenajeada por el público y cantantes que mantienen vivo el legado de la artista fallecida el pasado 25 de julio a los 79 años.

Revive aquí el homenaje a Cecilia, la incomparable en la Teletón:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.