La Ciudad y las Palabras tendrá conversatorio con destacados arquitectos argentinos

Graciela Silvestri y Adrian Gorelik presentarán sus nuevos libros en diálogo con el Premio Nacional de Arquitectura Fernando Pérez Oyarzún. Esto el próximo martes 5 de diciembre, a las 18.00 horas.


El próximo martes 5 de diciembre, a las 18.00 horas, el ciclo La Ciudad y las Palabras, que organiza el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC), tendrá una nueva charla. Esta vez, se llama Las Palabras, La Ciudad y el territorio: dos libros recientes, donde se presentarán los volúmenes Las Tierras Desubicadas, de la arquitecta argentina Graciela Silvestri y La Ciudad Latinoamericana, del también trasandino Adrian Gorelik.

Ambos charlarán con el destacado Premio Nacional de Arquitectura, y ex director del Museo Nacional de Bellas Artes, Fernando Pérez Oyarzún. “Graciela Silvestri y Adrian Gorelik se formaron como arquitectos en Argentina siendo actualmente reconocidos como académicos e intelectuales de gran prestigio dentro y fuera de su país. Sus trabajos se han vinculado al territorio y a la ciudad. Sus trayectorias académicas internacionales y sus investigaciones los han conducido a diversos centros universitarios en el mundo”, comenta Pérez a Culto.

“Graciela ha focalizado su investigación en el territorio y al paisaje con aproximaciones de gran originalidad y profundidad. Sus últimos trabajos sobre las cuencas del Paraná y el Plata son notables. Adrián, por su parte, ha centrado su mirada sobre la ciudad, desde los mas variados ángulos, ya se trate de Buenos Aires o de la ciudad latinoamericana. Sobre esta última ha publicado recientemente una investigación monumental. Las trayectorias de Silvestri y Gorelik han sido paralelas, complementarias y eventualmente colaborativas”.

“Si algo las vincula es la comprensión de los fenómenos urbanos y territoriales desde una dimension cultural, en la que entremezclan las visiones históricas y políticas, artísticas y técnicas. La calidad literaria de sus publicaciones las hace sostenerse por sí mismas mas allá del enorme esfuerzo de investigación que las ha ha originado y el valor de sus contenidos. Será un enorme privilegio poder dialogar con ambos en el marco de La Ciudad y las Palabras y centrarla especialmente en sus dos últimos libros: Las Tierras Desubicadas y La Ciudad Latinoamericana”.

La actividad se realizará el próximo martes 5 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Auditorio Fernando Castillo Velasco, Campus Lo Contador de la UC (El Comendador 1936, Providencia). Para asistir, hay que inscribirse al correo lvillarr@uc.cl. Cupos limitados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.