El destacado guitarrista Mike Stern agenda su retorno a Santiago

El instrumentista estará en el Teatro Oriente durante 2024. Lee aquí las coordenadas.


El afamado y reputado guitarrista Mike Stern está de vuelta en Chile. Y lo hace con su súper banda, una agrupación que la integran actualmente la alemana Leni Stern (guitarra y voz), el argentino Javier Malosetti (bajo), el neoyorquino Bob Franceschini (saxo) y el también argentino Juan Chiavasa (batería).

La cita será el próximo viernes 8 de marzo en el Teatro Oriente.

Nacido en Boston y graduado en el Berklee College of Music, Mike Stern es considerado uno de los grandes guitarristas de su generación. Comenzó escuchando a B.B King, Eric Clapton y Jimi Hendrix, pero es en el año 1971 donde descubre el jazz y comienza su búsqueda en el mundo del jazz-rock. 

Estableció su carrera como guitarrista de Miles Davis (cuatro años y tres discos). Grabó y fue parte de la banda de Jaco Pastorius. Billy Cobham lo reclutó con apenas 20 años. Como solista tiene más de 15 discos editados, 6 nominaciones al Grammy. En sus discos solistas, han grabado músicos de la talla de Vinnie Colaiuta, Michael Brecker, Dave Weckl, John Pattituci, Dennis Chambers, Richard Bona, Victor Wooten, por solo nombrar algunos. 

En 2014 edita un disco en colaboración con Eric Johnson. Fue ganador del premio guitarrista de jazz del año (1997) por la prestigiosa revista Guitar Player. En el 2012 gana el “Certified Legend Award” también entregado por la misma publicación.

Mike Stern es considerado una influencia fundamental para las generaciones del 90 y 2000, alumno directo de Pat Metheny, y es considerado junto a John Scofield, Scott Henderson, un exponente de lo más granado del jazz-fusion.                                

Tras la edición de su disco Trip hace un par de años, Stern publicó un nuevo libro de partituras titulado Altered Scales Soloing. For Jazz Guitar. Además volvió antes de la pandemia, con la edición del álbum Eleven, junto al músico Jeff Lorber. 

De actuales 70 años y publicando música desde 1982, el nombre de Mike Stern es un referente absoluto cuando se habla del jazz y su actual evolución.

Esta vez llega en el marco de una gira que contempla su paso por Uruguay, Argentina y Chile. Las entradas para el show del 8 de marzo (a cargo de Lung Producciones) se consiguen en Puntoticket 

Precios: Platea Baja Diamante $ 68.425; Platea Baja Golden $ 52.900; Plata Baja Silver $ 43.700; Plata Alta General $ 35.075; Silla de Ruedas $ 35.075; Acomp. Silla de Ruedas $ 35.075.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.