Por qué Jorge González se querelló contra Miguel Tapia y su exmánager

La acción judicial se presentó el pasado 6 de febrero en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.


Jorge González, el exvocalista de la banda Los Prisioneros, presentó una querella criminal en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra el exbaterista y amigo durante su carrera, Miguel Tapia, y contra su exmánager, Alfonso Carbone.

La acción judicial fue presentada el martes 6 de febrero, en ella González acusó que fue engañado para firmar una serie de acuerdos que buscaban rentabilizar y explotar el patrimonio de la agrupación oriunda de la comuna de San Miguel, sin su permiso y sin recibir regalías económicas a cambio.

Según consignó La Tercera, la querella que ya fue declara admisible y apunta a “todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores” de los delitos de falsificación de instrumento público, uso malicioso de instrumento público falso y administración desleal.

Específicamente, el escrito judicial establece que uno de los acusados, Alfonso Carbone, habría engañado al cantante al firmar dos documentos.

“En este punto quedó claro que, de los documentos que Carbone había hecho firmar a mi representado (usando el supuesto visto bueno de su hermano Marco González), la firma puesta en uno de ellos fue utilizada con dolo para forjar falsamente la matriz de una Escritura Pública de constitución de sociedad (San Miguel Spa), en concierto con los demás querellados”, dice.

La querella no solo involucra a su excamarada y a su exmánager, también acusa al notario público Juan Ricardo San Martín Urrejola, quien supuestamente habría estado en la firma de los documentos. González indicó que nunca firmó los documentos ante un notario.

Queremos que se repare el daño patrimonial y moral que se ha causado al señor Jorge González en las difíciles circunstancias por las que ha atravesado en los últimos años y de las que los querellados se han aprovechado vilmente”, cierra la demanda.

Por qué Jorge González se querelló contra Miguel Tapia y su exmánager

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.