Maite Alberdi y Paulina Urrutia llegan a la alfombra roja de los Oscar: “La memoria infinita es una carta de amor a los cuidadores”

Maite Alberdi y Paulina Urrutia llegan a la alfombra roja de los Oscar: “La memoria infinita es una carta de amor a los cuidadores”

La directora y la actriz chilena hablaron sobre la cinta que las lleva al teatro Dolby, a la espera del inicio de la ceremonia que comienza a las 20:00 horas.


El contingente chileno de La memoria infinita llegó a la alfombra roja de los premios Oscar, cuya ceremonia de premiación iniciará esta noche a las 20:00 horas en el teatro Dolby de Los Ángeles, California.

La directora de la cinta nacional, Maite Alberdi, llegó acompañada de la protagonista del documental, la actriz Paulina Urrutia.

Creo que es una preciosa historia de amor que la Maite nos ha regalado, es una historia de chilenos que la ha transformado en una historia de la humanidad, yo creo que ese es el regalo”, comentó la intérprete.

Al respecto, la cineasta indicó: “Es una carta de amor a los cuidadores y es una película que nos habla de como nos tenemos que cuidar entre todos. Al final los cuidados terminan siendo un reto individual y no colectivo y creo que es un gran desafío en Latinoamérica, sobre todo, porque la mayoría de las cuidadoras son mujeres, creo que eso lo vamos a evolucionar como sociedad cuando estemos consientes de que todos tenemos que cuidar en algún momento de nuestra vida, hombres y mujeres. Creo que esa es una invitación de la película y queda tan en lo doméstico, en lo invisible”.

Maite Alberdi agregó que, al presentar La memoria infinita, muchas eran las personas que se acercaban a comentar que vivían una experiencia similar.

El filme de las productoras Fábula y Micromundos está nominado a Mejor Largometraje documental y compite con 20 días en Mariúpol, Bobi Wine: El presidente de la gente, Cuatro hijas y Matar a un tigre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.