“¿Qué diablos le hicieron a ese pobre árbol?”: Bansky vuelve a sorprender con misteriosa obra de arte en Londres

Se trata de una particular intervención en un muro, combinada con un árbol. El mismo artista confirmó la autoría con una publicación en sus redes sociales.


Bansky, el misteriorso y esquivo artista visual afincado en Reino Unido, confirmó la autoría de una nueva intervención artística que se puede apreciar en el costado de un edificio en Londres.

La obra apareció el 17 de marzo, en el Hornsey Road de Finsbury Park. Se trata de una muralla pintada con trazos verdes, justo tras un árbol recortado, de tal forma que al verlos juntos, parece el follaje. Además la pintura incluyó un stencil de una persona sosteniendo una manguera de presión.

Aunque en principio no se había adjudicado la autoría de la obra, Banksy confirmó que él fue responsable del mural, después de publicar en su cuenta de Instagram una imagen del árbol antes de pintar la obra de arte.

Y añadió: “¿Qué diablos le hicieron a ese pobre árbol?”.

Además del mismo Banksy, el periodista y crítico James Peak, autor de la serie de BBC Radio 4 The Banksy Story, confirmó la información a la BBC. “En mi opinión, parece un certificado muerto. Pero como siempre ocurre con Banksy, nunca se sabe del todo hasta que confiesa y lo publica en su sitio web”. Eso fue precisamente lo ocurrido.

Mira la obra a continuación

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.