Oppenheimer llega al streaming: dónde ver la película que arrasó en los Oscar 2024

Oppenheimer llega al streaming: dónde ver la película que arrasó en los Oscar 2024. Foto: Melinda Sue Gordon/Universal Pictures

Reconocida con siete galardones en los Premios de la Academia, la alabada cinta de Christopher Nolan sobre J. Robert Oppenheimer estará disponible en plataformas a partir de abril. En paralelo, el filme sigue en cartelera de los cines chilenos tras reestrenarse durante el verano.


Tras triunfar en los Bafta y Globos de Oro, Oppenheimer arrasó en la última edición de los Oscar, donde conquistó siete galardones: Mejor película, Mejor director, Mejor actor, Mejor actor de reparto, Mejor montaje, Mejor fotografía y Mejor banda sonora.

De ese modo, el filme de Christopher Nolan sobre J. Robert Oppenheimer concluyó de manera redonda el recorrido que inició en julio de 2023. Estrenada en simultáneo con Barbie, se posicionó como la tercera cinta más taquillera del último año, sólo por debajo del largometraje de Greta Gerwig y Super Mario Bros: La película.

Para quienes desean repetírsela –o verla por primera vez– hoy se anunció una gran noticia: la plataforma Max confirmó que el domingo 7 de abril se unirá a su catálogo de América Latina.

Foto: Universal Pictures

En paralelo, sigue en cartelera en los cines chilenos –luego de su reestreno– y se encuentra disponible en Apple TV y Prime Video para arriendo y compra digital.

Basado en el libro Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer (2005), el filme sigue el camino de J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy) hasta crear la bomba atómica que sería lanzada en Hiroshima y Nagasaki, y el descrédito al que lo somete el establishment estadounidense durante la posguerra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.