A una victoria del Top 100: Tomás Barrios avanza a semifinales del Challenger de Temuco

Tomás Barrios, en el Challenger de Temuco. Foto: Legión Sudamericana.

El tenista nacional superó en dos sets al jamaicano Blaise Bicknell y se instaló en la ronda de los cuatro mejores en La Araucanía. Además, este sábado buscará ser el cuarto chileno en meterse entre los cien mejores, algo que no sucede hace 45 años.



Tomás Barrios (105º) está a punto de concretar el sueño de todo tenista: ser top 100. Ingresar a ese selecto grupo significa un cambio importante al ingresar directo a todos los grand slams, jugar torneos más importantes y dejar atrás el duro camino de los challengers. Todo esto está a un paso de concretarse y depende del chillanejo lograrlo.

Este viernes dio un paso enorme para cumplir ese objetivo al derrotar por 6-4 y 7-6 (7) al jamaiquino Blaise Bicknell (425º) y avanzar a las semifinales del Dove Men+Care Challenger 75 de Temuco, que se disputa en cemento. No fue un duelo sencillo, ya que pese a la diferencia de ranking, las diferencias fueron bastante estrechas.

El pupilo de Guillermo Gómez comenzó quebrando en el primer set, pero luego el caribeño emparejó rompiendo en el cuarto juego. Sin embargo, luego consiguió un nuevo break en el noveno, lo que le permitió encaminarse para lograr el parcial.

La segunda manga fue más compleja, ya que Blicknell se puso 2-0 y estuvo buena parte del set arriba. Finalmente ambos se rompieron sus servicios en tres ocasiones, lo que provocó que todo se definiera en el tie break. Ahí Barrios salvó un punto de set y finiquitó la victoria en su tercer match point.

Por el paso a la final y el ansiado paso al top 100, el chillanejo se medirá con el brasileño Gilbert Klier Junior (461º), quien venció por 6-0 y 6-3 a su compatriota Pedro Sakamoto (365º). De ganar Tomi, ascenderá al puesto 99 del escalafón y se sumará a Nicolás Jarry, Christian Garin y Alejandro Tabilo en el distinguido grupo.

El que Chile tenga cuatro jugadores entre los mejores es algo que no ocurre hace 45 años. En aquella ocasión, Jaime Fillol, Hans Gildemeister, Patricio Cornejo y Belus Prajoux se instalaron entre los mejores, en una época en la que el tenis chileno consiguió grandes resultados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.