Alexis Sánchez le golpea la mesa a la nueva generación de la Roja: “Tienen que atreverse a demostrar lo que saben”

Alexis Sánchez es uno de los líderes de la Roja ante Perú.
Alexis Sánchez, en la Roja.

El delantero y máximo referente del combinado nacional aborda su futuro, pero también el presente de la Selección.



Alexis Sánchez es la gran esperanza ofensiva de la Selección. Su función está en análisis. Eduardo Berizzo reconoció que una buena posibilidad es ubicarlo detrás de dos delanteros nominales, una tarea que, en la práctica, el Niño Maravilla termina realizando, por la necesidad permanente e ineludible de tener contacto con el balón.

El tocopillano es, también, el gran referente que tiene la Roja en esta convocatoria. Sin Claudio Bravo ni Arturo Vidal, comparte con Gary Medel la responsabilidad de conducir a un grupo que Berizzo refrescó con varios nombres nuevos. Es a a ellos, precisamente, que les habla el delantero surgido en Cobreloa.

Exigencia

El delantero del Inter insta a sus compañeros más jóvenes de la lista a sacar su mejor versión. “Hay jugadores jóvenes que pueden tener una experiencia linda y les puede servir para un Mundial también, depende todo el entrenador a quién llame. Creo que es un grupo muy lindo, pero debe estar concentrado”, plantea en una entrevista con la cadena internacional TUDN. En la conversación participó Iván Zamorano.

Alexis Sánchez, ante el Salzburgo (Foto: Reuters)

En esa conversación, plantea la exigencia al mentado recambio. “Tiene que haber cambio generacional. Los jugadores tienen que atreverse a demostrar lo que saben. Creo que hay un gran potencial para crecer y mejorar, y sacar jugadores nuevos para la Selección. Sí, por qué no (para campeonar) con suerte y no equivocarse, porque a veces nos equivocamos mucho”, enfatizó, en una postura que ya ha puesto en evidencia en anteriores oportunidades.

Coqueteo

Sánchez habla, también de su futuro, aunque por el momento sitúa su mirada en las obligaciones con el Inter de Milán. Para después, abre puertas. “Me gustaría (jugar en México). El otro día estaba hablando con un amigo. No sé, me llama la atención, porque hay equipos en México que son apasionados, van por su club y todas esas cosas. Me gustaría. No sé cuándo”, responde.

“No lo sé (en qué equipo). Hay varios que conozco. Pachuca, América. Me gusta América, por la afición, por cómo son, por la capital y por lo que me ha contado también Diego Valdés”, sostiene. Según la prensa azteca, las Águilas están dispuestas a realizar una millonaria propuesta para ficharle.

También incluye como opción a la MLS. “Me gustaría, también. Otra cultura, otro idioma que me gustaría perfeccionar, el inglés. Me gustaría vivir en Los Ángeles, Miami, no lo sé”, expone.

“No tengo nada concreto ahora. Estoy enfocado en Champions con el Inter, en hacer lo mejor posible”, aclaró respecto de sus intenciones de futuro y de sus prioridades actuales.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.