La millonaria cifra con la que el América de México pretende tentar a Alexis Sánchez

Alexis Sánchez es buscado por varios clubes.
Alexis Sánchez es buscado por varios clubes. Foto: Gentileza Inter Milan.

Una importante cadena televisiva de ese país asegura que las Águilas desea contar con el delantero chileno durante el próximo año. Su nombre también suena en Francia y Estados Unidos.



La temporada en Europa está lejos de acabarse, pero la prensa internacional ya comienza a especular con el futuro de Alexis Sánchez. El chileno, que tiene contrato con el Inter de Milán hasta junio del próximo año, aparece en la órbita de varios clubes y uno de los más interesados es el América, de México.

Una importante cadena televisiva de ese país deja entrever que las Águilas están dispuestas a acercarse al millonario sueldo que el ariete chileno recibe en Italia. “De acuerdo con cifras extraoficiales, Alexis Sánchez tendría un salario de tres millones de euros por temporada con el Inter, conjunto con quien tiene contrato hasta junio de 2024″, informa TV Azteca. Y agrega: “por lo tanto, en caso de no extender su vínculo laboral con el equipo italiano, puede negociar su llegada como agente libre a cualquier club”.

La escuadra en que militan los nacionales Igor Lichnovsky y Diego Valdés se ubica en lo más alto de la clasificación general del torneo de Apertura de la liga mexicana y ya está clasificado a los cuartos de final del certamen.

¿Podría regresar a Francia?

La escuadra norteamericana no es la única que tiene en la mira al tocopillano. Según el medio francés Football Club, el máximo goleador de la Roja podría volver al Olympique de Marsella. ¿La razón? El reemplazante que la dirigencia gala consiguió para esta temporada, Pierre-Emerick Aubameyang, no ha brillado como lo hacía el chileno.

“De momento, el internacional gabonés no hace olvidar al exjugador del Arsenal y del FC Barcelona. Incluso fue pitado por el Vélodrome durante el último encuentro”, detalla la publicación. Añade: “Los nerazzurri podrían incluso separarse del internacional chileno este invierno. Una bendición para los seguidores olímpicos”.

La información se basa en que Sánchez no está siendo considerado por el entrenador Simone Inzaghi para la titularidad, pese a que lo destaca cada vez que lo pone, y suma pocos minutos en su regreso al cuadro lombardo.

Foto: Thibault Camus/AP Photo.

¿Y si fuera rival de Lionel Messi?

Hay un último interesado en darle estelaridad a quién jugara en Colo Colo. Se trata de Los Ángeles Galaxy, quienes apuntan a enero como el mes para concretar las tratativas. La cadena de deportes de Televisa, TUDN, advierte que el delantero “puede transformarse en el fichaje bomba” de la Major League Soccer.

Esa liga ya sabe de grandes nombres: ahí brilla sin contrapeso Lionel Messi y la intención es seguir sumando nombres relevantes.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.