Amistosos de pretemporada: A Brereton le sacan un gol de la línea y Bravo es figura en el Betis

Brereton y Bravo sumaron minutos en los amistosos de sus respectivos equipos.

El ariete ingresó en el complemento y casi logra marcar la paridad parcial, no obstante, el Hannover 96 terminó imponiéndose por 3-0. En tanto, el meta fue titular y tuvo un gran desempeño en la victoria por la cuenta mínima sobre el Middlesbrough.



Los clubes europeos continúan realizando sus pretemporadas. En ese sentido, el Villarreal y el Real Betis, las dos escuadras de LaLiga que cuentan en sus filas con futbolistas chilenos, volvieron a tener acción.

El elenco de Ben Brereton no lo pasa bien. El Submarino Amarillo no encuentra su mejor versión y volvió a sufrir una derrota abultada. Ahora, el cuadro de Quique Setién recaló al Heinz von Heiden Arena y cayó ante el Hannover 96, por un contundente 3-0.

El austríaco Louis Schaub fue la figura del duelo tras anotar un triplete. El delantero nacional, en tanto, saltó al terreno de juego en la segunda mitad del compromiso, cuando su elenco caía solo por la cuenta mínima. No obstante, no pudo hacer mucho ante la superioridad alemana.

El oriundo de Stoke-on-Trent venía de descansar en la pasada victoria sobre el cuadro Rheindorf Altach, duelo disputado después de la abultada goleada del St. Gallen. Ingresó en el complemento, junto a una serie de cambios en la oncena, y ayudó a la mejoría del desempeño de los hispanos. Incluso, pudo marcar el empate parcial, pero su remate fue sacado desde la línea.

El ariete recibió un gran pase en profundidad dentro del área y controló de gran manera. Definió de borde interno, pero el tiro fue evitado por el meta. De todas formas, el balón estaba dando botes hacia el arco rival, sin embargo, un zaguero logró despejar casi en la línea el peligro, ante el acecho de otro atacante hispano.

Por momentos, el Villarreal buscó al atacante nacional, que ingresó por la banda izquierda. Fue el objetivo de pases en profundidad y centros desde la derecha, pero ninguno llegó a buen puerto. Finalmente, el Hannover fue más efectivo y logró hacer más daño en las ocasiones que tuvo.

El elenco español aún debe jugar una serie de duelos de su pretemporada. Primero, viajarán a Países Bajos para enfrentar al Feyenoord, el próximo jueves 27 de julio. Después, chocarán con el Sporting de Lisboa. Finalmente, viajarán a Inglaterra para disputar la Sela Cup, torneo amistoso donde se medirán ante el Niza y el Newcastle.

Gran actuación de Bravo

Claudio Bravo, en tanto, vivió una realidad distinta. El arquero nacional fue titular en la visita del Betis al Middlesbrough, en el SMH Group Stadium de Chesterfield. El cuadro verdiblanco se impuso por la cuenta mínima tras una anotación de Ayoze Pérez, en el minuto 63.

El nacido en Buin tuvo un correcto desempeño en la portería bética y logró evitar algunas ocasiones del conjunto de la Championship. Bravo, que se vio relegado a la suplencia durante la temporada pasada, suma créditos para ser el titular. Manuel Pellegrini tendrá una dura labor en elegir al arquero estelar entre el chileno y el portugués Rui Silva.

El próximo encuentro del Betis será el próximo viernes 28 de julio, día en el que deberán enfrentarse ante el Burnley de Lawrence Vigoroux.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.