“Anotó un gol vital”: la prensa inglesa enloquece con el debut de Ben Brereton en la Premier League

Ben Brereton, en su partido ante West Ham United. (Foto: Reuters)

El delantero chileno debutó en la Primera División inglesa anotando su primer gol con los Blades y desde la prensa de ese país lo calificaron como uno de los mejores futbolistas del partido ante West Ham United.



Ben Brereton debutó de la mejor manera posible en la Premier League anotando su primer gol con el Sheffield United en el empate 2-2 ante West Ham United. Con su primera aparición en las redes y su rápida adaptación al ritmo de la división de honor, el chileno fue uno de los mejores calificados de su equipo por la prensa inglesa junto a su compañero Oli McBurnie.

La nota de Ben

El arranque de ensueño que tuvo Ben Brereton con la camiseta del Sheffield United despierta la ilusión en los hinchas de los Blades. El club que ascendió para esta temporada no ha podido afianzarse fuera de los puestos de descenso y se ha ubicado entre los últimos lugares de la tabla de posiciones desde el inicio de la competición. Actualmente, el nuevo club del deportista nacional está estancado en la última casilla con 10 puntos a siete unidades del Everton, equipo que es el último que se salva de bajar al Championship (segunda división inglesa).

Ben Brereton anotando su primer gol con la camiseta de Sheffield United.

Es por esta razón, que la anotación de Big Ben y su rápida adaptación fueron motivo de elogio para la prensa de dicho país. “En su debut en casa con los Blades, y su primer partido en la máxima categoría, fue una muestra de la mentalidad que posee este jugador. El momento de Brereton Díaz llegó al filo del medio tiempo cuando seguido de la atajada de Areola anotó un gol vital”, dijo el medio The Star calificándolo con un 7.5 de 10, la mejor nota de todo el Sheffield United junto al futbolista escocés Oli McBurnie.

Compartiendo este sentir, The Yorkshire publicó un ranking de los mejores futbolistas que dejó el enfrentamiento ante los Hammers, destacando al ex Blackburn Rovers y Villarreal por sobre sus compañeros. “Realmente buen debut en la Premier League para el delantero cedido, marcando con un gol, aunque pudieron haber sido dos”, comentó el medio inglés que lo calificó con nota 7, siendo también uno de los mejores rendimientos de todo el plantel.

Las buenas sensaciones que dejó el futbolista chileno ilusionan de cara a los próximos desafíos que deba emprender el conjunto que adiestra Chris Wilder, puesto que la arremetida del atacante llega rápidamente tras los pobres números que registró en su paso por el Submarino Amarillo: 19 partidos entre competencias españolas e internacionales, en las que sólo disputó 544 minutos y no anotó su nombre en las redes.

El próximo escenario para que Ben Brereton siga dando muestras del ascenso en su nivel será en el duelo de la Cuarta Ronda de la Copa FA ante el Brighton. La acción en la Premier League está pactada para el 30 de enero cuando deban visitar en Selhurst Park al Crystal Palace.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.