Antofagasta y Temuco superan en los penales sus llaves en la Liguilla y siguen soñando con el ascenso en la Primera B

Fotos: Agencia Uno

Los Pumas eliminaron a San Luis en el norte, mientras que El Pije hizo lo propio ante La Serena en la Región de La Araucanía.



Este martes comenzaba la vuelta de los partidos de la Liguilla por el ascenso de la Primera B. Tras dos emocionantes duelos que se definieron en penales, Antofagasta y Temuco siguen con vida por el sueño de volver a Primera División.

El primer turno fue para el equipo Puma y San Luis, que jugaron en el Calvo y Bascuñán. Las cosas se dieron cuesta arriba para los dirigidos por John Armijo, porque Humberto Suazo, con un espectacular globito, abrió la cuenta para la visita a los 74′, que tomaba ventaja en la serie producto del 1-1 en la ida. Pero Deportes Antofagasta reaccionó rápidamente e igualó las cosas gracias a un tanto de Luis Guerra a los 78′.

De esta forma, el clasificado a semis se definió en los lanzamientos penales. En esa instancia, el equipo Puma fue más certero (6-5). El arquero local Tomás Giménez atajó el sexto disparo a Viveros y le dio el paso a los cuatro mejores de la Liguilla a los nortinos.

Tomás Giménez tras atajar el decisivo sexto lanzamiento. FOTO: AGENCIA UNO

Yerko Urra, héroe en La Araucanía

La ida fue 1-0 a favor de La Serena sobre Temuco, en un encuentro en el que los Papayeros acabaron con dos jugadores menos. Así, los de la Región de La Araucanía llegaban a este compromiso de vuelta con la obligación de ganar para seguir con opciones de ascender.

Y en esta misión fue fundamental una pequeña pasapelotas, quien apuró un lateral a los 44′. Tras eso, se ejecutó rápido un centro al área, el que terminó con el tanto de Fabián Núñez, el único durante los 90 minutos de partido. Curiosamente, la joven que agilizó las acciones era, precisamente, hija del Zombie Núñez.

Con el triunfo por la mínima de Temuco, la llave también se definió en los penales, en donde la gran figura fue Yerko Urra, quien le contuvo los disparos a Ethan Espinoza, Fabián Espinoza y Lucas Alarcón. Finalmente fue 3-1 en la tanda a favor de los sureños y el meta formado en Huachipato se retiró del Germán Becker como un héroe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.