Audax golpea fuerte en la ida al vencer 2-0 a Unión Española

Sergio Santos

Los hispanos terminaron, además, con dos jugadores expulsados.



Audax Italiano reiteró ayer el buen nivel que ha mostrado en la Copa Chile, en contraste con su mediocre desempeño en el Campeonato Nacional, al superar por 2-0 a Unión Española, en un partido que, en términos generales, dominó, pero que sólo pudo resolver de manera postrera.

Los tantos del equipo de Juan José Ribera, en el estadio Bicentenario de La Florida, fueron anotados por Osvaldo Bosso y Sergio Santos. En el primer caso (34'), con un cabezazo ante un tiro libre enviado por Iván Ledezma, mientras que el segundo (89'), gracias a un rebote cedido por el arquero Diego Sánchez ante tiro de Ledezma.

Los hispanos, además, vieron como eran expulsados sus zagueros centrales Ángelo Pizzorno y Ramiro González, en el primer caso (86'), con una tarjeta roja sobre Santos, quien había ingresado apenas tres minutos antes. González, en tanto, recibió doble amonestación (90'+1').

En otros resultados del día, Cobreloa goleó 6-0 a San Marcos de Arica, en Calama, con tantos de Jorge Luna (9'), Mario Parra (31'), Sebastián Romero (47'), Lucas Simón (49') y Pablo Parra (54' y 61').  A los 76', Raúl Olivares le contuvo un penal a John Agüero. Se trató, además, del debut de Rodrigo 'Kalule' Meléndez en la banca de los mineros.

En Copiapó, en cambio, fue el visitante el que triunfo, pues Huachipato se impuso por 2-1, con goles de Claudio Sepúlveda (13') y Sergio Bareiro (33'). Para el local anotó Rodrigo Jara (70').

La noche del viernes, en tanto, Barnechea sorprendió a Curicó Unido en la Sexta Región. Los huaicocheros se impusieron por la cuenta mínima, con tanto de John Jorquera (56').

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.