Audax Italiano echa pie atrás y prohíbe el ingreso de hinchas de la U que hayan adquirido entradas para el choque en La Florida

El equipo de Audax Italiano.
El equipo de Audax Italiano. Foto: Oscar Guerra/AgenciaUNO

El club tano emitió un comunicado donde señalan que "hemos detectado que han existido personas que han adquirido su entrada a pesar de tener prohibido su ingreso por lo que hemos dado instrucciones a la ticketera para de manera inmediata anule y reembolse esos boletos". Los itálicos dicen que Universidad de Chile les otorgó un listado de 257.632 personas que no pueden ir al recinto.



En Audax Italiano rompen el silencio. Luego de poner a disposición 5.000 entradas para público neutral, de cara al duelo ante Universidad de Chile, en La Florida, y posteriormente recibir advertencias del Municipio, quienes amenazaban con quitarles el estadio, el club tano levanta la voz. A través de un comunicado, la institución itálica señala que: “Nos hemos encargado de dar pleno cumplimiento a la sentencia del Tribunal de Disciplina que sancionó al club visitante con tres partidos en calidad de forastero sin la presencia de sus hinchas”.

En el escrito, el ente que ejerce de local este fin de semana indica que se pusieron de acuerdo con la ticketera para que los fanáticos azules no puedan adquirir boletos. Sin embargo, apuntan a la ANFP por no tener mecanismos de veto. “No establecen la forma de cómo hacer el filtro de prohibición de ingreso (...) Solicitamos a las autoridades el listado, sin obtener respuesta”, acusan.

En esa línea, dan a conocer que Azul Azul si les dio los datos de las personas que no pueden ingresar este domingo al Municipal de La Florida. No obstante, relatan que lo hicieron a través de tres listas. “Uno con 37.469 personas, otro de 3.354 y el último con 216.809, sin que se nos haya entregado información alguna respecto de los criterios aplicados por Universidad de Chile para incorporar a las personas”.

En ese momento, desde Audax Italiano reconocen que muchos individuos de las listas han logrado adquirir boletos. Sin mencionar que, por varias horas, estuvo habilitada la venta para “público neutral”. “Hemos detectado que algunas personas de los listados han logrado adquirir entradas (...) Dimos instrucciones a la ticketera para de manera inmediata anule y reembolse esos boletos”, dicen.

El enojo municipal

Este viernes, la Municipalidad de La Florida advirtió a Audax Italiano de posibles sanciones si se producen problemas en el Estadio Bicentenario o en sus inmediaciones. De hecho, dejan hasta la puerta abierta para un término de contrato de arrendamiento.

“Debido a que Audax Italiano, en su condición de club local, organizador y responsable del espectáculo, de vender 5 mil entradas destinadas a un supuesto “público general o neutral”, medida que eventualmente puede permitir la asistencia de hinchas y barristas del Club Deportivo Universidad de Chile y con ello eludir la sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina de la ANFP”, explican desde el municipio.

En ese sentido, en su comunicado de este sábado, los tanos aseguran que esta situación ha generado “cuantiosos perjuicios a nuestra institución, a pesar de que nuestro club ha sido ejemplar en la organización de los partidos que nos corresponden en calidad de local”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.