En la U sinceran la estrategia para ganarle a Audax Italiano: “Si evitamos la salida limpia de Marcelo Díaz, podemos hacerles daño”

Marcelo Díaz será marcado especialmente por los hombres de la U.
Marcelo Díaz será marcado especialmente por los hombres de la U. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Federico Mateos reveló que el volante del cuadro audino será la gran amenaza de cara al duelo que se jugará este domingo, en La Florida.



Marcelo Díaz genera preocupación en Universidad de Chile. El volante asoma como el principal arma de Audax Italiano, que busca salir de la penúltima posición del Torneo Nacional. En el CDA no hay nadie que no se refiera al campeón de América. Primero lo hizo Marcelo Morales y durante este jueves Federico Mateos volvió a mencionar al jugador de Audax Italiano en rueda de prensa.

El volante de Universidad de Chile reveló que anular al integrante de la Generación Dorada será fundamental para intentar quedarse con los tres puntos el próximo domingo a las 15:30 horas. “Será un partido complicado, Audax tiene buenos jugadores y el sistema con el que juegan, lo tienen muy aceitado. Sabemos que nosotros haciendo nuestro trabajo, haciendo las cosas que nos pide el profe en la semana y tratando de evitar la salida limpia de Marcelo Díaz, podemos hacerles daño”, aseguró el argentino.

Luego, el dirigido por Mauricio Pellegrino agregó que “sabemos que Marcelo Díaz es un jugador de muchísimas condiciones y nosotros nos tenemos que hacer fuertes evitando que ellos tengan la pelota”. Y en su análisis continuó con las alabanzas a quién se lo ganará todo en la U al inicio de la década pasada. “Marcelo es un jugador que cuando tiene la pelota saca mucha diferencia por su capacidad mental, pero siendo un bloque cerrado, jugando todos compactos, nos va a beneficiar para estar más cerca de la pelota. Si le damos la pelota a ellos nos van a complicar, pero la idea es ser protagonistas nosotros”, sostuvo.

Habla el técnico de Audax Italiano

Y si en La Cisterna el fantasma de Carepato ronda con fuerza, en La Florida también tienen algo que decir con respecto al especial duelo que vivirá el formado en el CDA. “Con Marcelo da lo mismo que juegue contra la U o que juegue contra el rival que se le ponga al frente. Él todo el tiempo tiene ese espíritu competitivo, ese deseo de superación, esa ganas de seguir trazándose metas y objetivos y de seguir haciendo historia en el fútbol”, lo alabó su técnico en el conjunto de colonia, Manuel Fernández.

Luego el estratega concluyó que “creo que Marcelo Díaz, como todos los jugadores de esa trayectoria y esa jerarquía, tienen una característica que es que la motivación les surge desde adentro. Ellos no necesitan factores externos para estar motivados. Ellos viven la profesión, sienten la profesión y sienten el compromiso y la responsabilidad del día a día por el juego y la pelota”

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.