Bielsa y el triunfazo de Uruguay a Brasil: “De los cuatro partidos que jugamos, esta victoria es el punto más alto”

Marcelo Bielsa, técnico de Uruguay, durante el juego ante Brasil. FOTO: REUTERS

El entrenador valoró la gran victoria de la Celeste por 2-0 sobre el Scratch, rompiendo una mala racha que se estiró por casi 23 años.



Uruguay se hizo fuerte en el Estadio Centenario de Montevideo y le ganó bien a Brasil por 2-0, con los goles de Darwin Núñez y Nicolás De la Cruz. La Celeste que encabeza Marcelo Bielsa le quitó un largo invicto que tenía el Scratch en las Eliminatorias Sudamericanas. Desde 2015 que los pentacampeones del mundo no caían en Clasificatorias. Fue 2-0 con Chile, que dirigía Jorge Sampaoli, abriendo el proceso rumbo a Rusia 2018.

Después del encuentro, el técnico rosarino valoró la victoria: “Estoy con un sentimiento de agradecimiento muy grande hacia los jugadores porque todos vimos cómo lucharon, cómo protegieron y buscaron el resultado. Agradecido por la alegría que nos dieron a todos”.

“De los cuatro partidos que jugamos, esta victoria por supuesto que es distinta a la anterior. Jugar contra Brasil siempre supone una dificultad añadida así que, de los cuatro que jugamos, esta victoria es el punto más alto”, añadió.

Consultado sobre si la de esta noche fue una de las mejores victorias de su carrera, contestó: “Las victorias y su repercusión es según aquello que se consigue al final y en la cuarta fecha de Eliminatorias no se puede concebir ningún logro por el momento, más allá de que es una alegría muy grande y motivo de agradecimiento”.

Sobre el partido, Bielsa declaró: “Definitivamente el partido fue bueno, no es sencillo evitar situaciones de peligro contra los atacantes que tiene Brasil. Compartimos mucho la pelota y ellos circulaban con facilidad, me hubiera gustado aumentar la cantidad de recuperaciones en campo rival. Atacamos desde la recuperación y si es alta nos resulta más fácil. Lo positivo es cómo defendimos, lo que debemos corregir es cómo quitarle la pelota más rápido al rival”.

Luego de cuatro partidos dirigidos en las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026, el combinado celeste suma siete puntos y es uno de los escoltas de Argentina. En la próxima fecha doble, a disputarse en noviembre, los charrúas deberán visitar a la Albiceleste (presumiblemente en Córdoba) y posteriormente recibirán a Bolivia, el colista de la clasificación.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.