Blanco y Negro se decide: Alfredo Stöhwing llama a Arturo Vidal y le ofrece formalmente jugar en Colo Colo

Fotos: Agencia Uno.

La comisión de fútbol del Cacique se reunió esta tarde, de forma ampliada, y aprobó de forma unánime el fichaje del Rey. La reunión, en la que también estuvo presente el resto del directorio se concentró en la incorporación del volante de 36 años.



Colo Colo no desaprovechó la oportunidad histórica que le cayó del cielo y se decidió: los albos van por el fichaje de Arturo Vidal, uno de los jugadores más emblemáticos y exitosos salidos de la cantera del Monumental. Después de varios días de evaluaciones, esta tarde fue el propio presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, quien llamó personalmente al Rey para ofrecerle regresar al club de sus amores, según información exclusiva de El Deportivo.

Se trata del primer paso para la vuelta del talentoso volante a Macul, que se encuentra en Chile mientras resuelve su futuro. En las últimas horas, desde el entorno de Arturo Vidal le habían puesto un ultimátum a Colo Colo: si no le presentaba una propuesta esta semana, el mediocampista seguiría su carrera en algún club del extranjero, América de Cali (que hoy se bajó de la carrera por contratarlo) o Boca Juniors.

Vidal no estaba dispuesto a seguir esperando más. Y en la concesionaria recogieron el guante, así como también el clamor de los hinchas, que quieren a uno de sus últimos grandes ídolos de vuelta en Pedreros, como líder del nuevo proceso que encabeza el técnico argentino Jorge Almirón. Por eso, la reunión de la comisión Fútbol de ByN, fijada para este martes a las 14.30, tenía un solo objetivo: discutir la incorporación del exfutbolista del Bayern Múnich y el Barcelona.

Sin embargo, la cita no solo contó con ese grupo específico de directores, sino que tuvo el carácter de ampliada, debido a la importancia del punto que estaba en tabla. Así, en el cónclave participó toda la mesa la administradora de Colo Colo, sus nueve integrantes, más la presencia del director deportivo Daniel Morón.

Decisión unánime

Luego de discutir los números, la plana mayor de Blanco y Negro decidió de forma unánime aprobar el fichaje de Arturo Vidal, quien además había sido expresamente exigido por el nuevo DT Jorge Almirón. Incluso, el adiestrador argentino fue a reunirse con el seleccionado nacional al Complejo Juan Pinto Durán, la semana pasada, mientras entrenaba con la selección chilena Sub 23 que dirige Nicolás Córdova.

“Sí, lo saludé, muy bien... buena impresión. Muy bien, divino. Ojalá se pueda dar”, comentó escuetamente el extécnico xeneize, subcampeón de la última Copa Libertadores. No obstante, aquel encuentro fue una fuerte señal pública del interés del transandino en tener al King entre sus filas para la temporada 2024.

Una vez que el directorio aprobó hacer un esfuerzo para tentar al Rey con una oferta, Alfredo Stöhwing tomó el teléfono y, en su rol de máxima autoridad de Colo Colo, le propuso al jugador volver a los pastos que lo vieron nacer y triunfar el año 2006. Fue la primera comunicación formal entre las partes, dando inicio así a las conversaciones oficiales.

¿Qué viene ahora? La etapa de negociación. Números, años de contrato, cláusulas y dinero sobre la mesa. El primer paso está dado. Tanto Arturo Vidal como Blanco y Negro tienen la intención manifiesta de llegar a un acuerdo. Si lo conseguirán o no, dependerá de las pretensiones de cada uno, de sus valoraciones y del presupuesto con el que cuenten los albos. Al menos, por ahora, los hinchas del Cacique tienen derecho a soñar con el Rey de vuelta en el Monumental.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.