Bronce para Chile: Brayan Soto y Alexander Cataldo se suben al podio en el dobles masculino del tenis en silla de ruedas

Cataldo y Tapia celebran en Santiago 2023. (Foto: Dragomir Yankovic/ Parapanamericanos Stgo 2023 via Photosport)

La dupla nacional derrotó por doble 6-3 al binomio estadounidense compuesto por Casey Ratzlaff y Conner Stroud.



No paran las alegrías para el tenis chileno en los Juegos Parapanamericanos. Tras la medalla de oro conseguida por Francisco Cayulef, fue el turno de Brayan Soto y Alexander Cataldo quienes se colgaron el bronce en el dobles masculino.

Presea que eleva el resultado de la comitiva nacional y que les da una revancha al binomio Soto-Cataldo, quien en la noche del jueves quedaron eliminados en semifinales luego de un partido dramático ante la dupla argentina compuesta por Gustavo Fernández (tres veces campeón de Grand Slam en dobles) y Ezequiel Casco. Los chilenos de hecho tuvieron dos puntos de partido en el supertiebreak definitorio, pero terminaron cayendo por 9-11.

Ahora eso sí todo fue sonrisas. Jugaron un gran tenis y vencieron de forma clara a los estadounidenses Casey Ratzlaff y Conner Stroud por doble 6-3, logrando el tercer lugar en los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023.

Se suman al oro de Cayulef

Temprano en la mañana llegaron las primeras alegrías para el tenis nacional. Francisco Cayulef logró la medalla de oro en la categoría quad luego de derrotar al canadiense Robert Shaw por 6-3, 5-7 y 6-4 tras más de dos horas de partido.

El tenista de Melipilla pasó por todas las emociones posibles a lo largo del encuentro, al punto de estar 3-1 y servicio en el segundo set. Todo era tranquilo en ese momento, pero fue justo ahí que la tormenta cayó. No pudo resguardar su servicio y terminó perdiendo el set pese a haber tenido un punto de campeonato en el décimo juego.

Pese a todo se recompuso y le entregó a Chile una medalla de oro. Fue 6-4 en el tercer set. Al concluir el encuentro habló con los asistentes presentes en el Court Central del Centro de Tenis del Estadio Nacional y entregó un potente mensaje: “Sueñen, sueñen, trabajen para soñar. Tardo o temprano los sueños se cumplen. Agradecer a Dios, agradecer a todo el mundo, de verdad que estoy muy emocionado”, comentó entre lágrimas.

Amanda Cerna y Vicente Almonacid también festejan

El atletismo le otorgó una nueva medalla a nuestro país, a través de la para atleta Amanda Cerna. La oriunda de Chiloé llegó cuarta en los 400 metros T47, pero la venezolana Lisbeli Vera -que había llegado segunda- fue descalificada y corrió la lista.

“Es una pena por mi compañera, pero son cosas que pasan e el deporte. Tengo sentimientos encontrados, no me agrada lo que le pasó a mi compañera, pero estoy feliz de entregarle una medalla a mi país”, asegura la Cerna al enterarse que ganó la medalla de bronce.

Luego concluyó que “estoy súper contenta y muy emocionada, por que esperé este momento mucho tiempo. Sabía que enfrentaba a deportistas muy buenas, pero siempre estuvo la esperanza de ganar medalla”.

Por otra parte, Vicente Almonacid celebró en el último día de la para natación. El medallista de oro en la prueba de los 200 metros combinados, ahora sumó su segunda presea en estos Juegos Parapanamericanos gracias a su segundo puesto en los 100 metros pecho SB8.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.